Video: en pleno vuelo, un piloto de Aerolíneas Argentinas criticó al Gobierno de Macri

El capitán cuestionó por los parlantes la política aerocomercial del país. "Permiten menor entrenamiento de los pilotos y menores controles en mantenimiento”.

14 Jul 2018
2

El malestar en Aerolíneas Argentinas se hizo escuchar de manera polémica. En pleno vuelo y a través de los altoparlantes, el piloto de un avión que unía Buenos Aires con Córdoba criticó la política aerocomercial que implementa el Gobierno Nacional. La manifestación se da en medio de un frustrado paro que habían anunciado los empleados, pero que fue desactivado porque se dictó la conciliación obligatoria.

El capital del vuelo 1570, emitió ayer el polémico mensaje: "hoy, vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativas para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo", se escuchó decir al piloto, en español primero, y luego en inglés.

"Junto a miles de trabajadores argentinos, como todos los días ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros para conectar cada vez más a nuestro país y fomentar el desarrollo de nuestra actividad, con reglas claras para todos, resguardando siempre el máximo nivel de seguridad en las operaciones", agregó el piloto que "salió del protocolo" con su mensaje.

Fuentes de la aerolínea estatal confirmaron a "Clarín" lo ocurrido, afirmaron que sucedió también en otros vuelos y adelantaron que habrá sanciones para los pilotos.

Si bien no hay una regulación específica de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) contra estos mensajes, según Aerolíneas, al leerlos, los pilotos violan normativas de la compañía, ya que existe un protocolo que prohíbe a los comandantes "verter opiniones en materia de seguridad".

Esta medida gremial se da mientras está vigente la conciliación obligatoria que este viernes impidió un paro de pilotos de la aerolínea estatal.

Comentarios