Juan Manuel Santos no quiere que Rusia respalde a Nicolás Maduro

Pide que medie el Gobierno estadounidense.

15 Jul 2018
1

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió ayer a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que interceda ante Vladimir Putin para que Rusia no siga apoyando al Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

“Para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela, le pido al presidente Trump @POTUS que le solicite a Putin dejar de apoyar al régimen de Maduro”, escribió Santos en Twitter.

Santos hizo el pronunciamiento después de que Maduro dijera el jueves que Estados Unidos prepara una provocación en la frontera con Colombia para generar un conflicto armado entre los dos países sudamericanos.

“El imperialismo norteamericano está preparando una provocación en la frontera y más allá para llevar a Colombia y Venezuela a una conflagración armada. Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero”, dijo Maduro.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela son prácticamente inexistentes desde hace varios meses, desde que Santos llamó a consultas a su embajador en Caracas.

Se prevé que las tensiones serán aún más grandes a partir del 7 de agosto, cuando el presidente electo de Colombia, Iván Duque, inicie su Gobierno.

Duque ha afirmado que el cargo de embajador colombiano en Venezuela seguirá vacante y en varias ocasiones ha señalado que promoverá una acusación contra Maduro en la Corte Penal Internacional.

Según un censo cuyos resultados fueron revelados por el Gobierno de Colombia el mes pasado, más de 400.000 venezolanos están radicados en el país de forma irregular.

El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia reveló que en los últimos 15 meses unos 819.000 venezolanos empujados por el hambre han ingresado a territorio colombiano, a raíz de las dificultades económicas en su país, de los cuales algo más de 442.000 están de forma irregular. (DPA)

Comentarios