Es oficial: Jorge Sampaoli deja de ser entrenador de la Selección

"La AFA y Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la Selección Argentina", comunicó la Asociación de Fútbol.

15 Jul 2018
1

Después del papel de la Argentina en el mundial de Rusia 2018 y tantas especualaciones alrededor del director técnico, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy que Jorge Sampaoli dejará de ser entrenador de la selección.

Luego de ser eliminado en octavos de final ante Francia, el campeón del mundo, el presidente Claudio 'Chiqui' Tapia dijo que el director técnico debía dirigir el torneo de L'Alcúdia, en Valencia, a la espera de que Sampaoli se corriera y renunciara a su cargo y las condiciones del contrato.

"En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la Selección Argentina", comunicó la AFA.

"En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna", sigue el comunicado. Y concluye: "Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo".

Ahora Sampaoli recibirá casi dos millones de dólares por no ser más el entrenador de la selección, dado que el contrato era por cinco años.


En Esta Nota

Salta Jorge Sampaoli
Comentarios