“Piñatas blancas”: encontraron más de 31 kilos de droga en globos de fiesta

Siguieron y detuvieron a una banda delictiva que, desde Orán, iban hacia Santiago del Estero con un importante cargamento de cocaína, valuado en más de $ 8,5 millones.

15 Jul 2018
5

Imagen ilustrativa

Una banda dedicada al contrabando de estupefacientes que intentaba transportar droga desde Orán hacia la ciudad santiagueña de La Banda, fue detenida en la provincia de Santiago del Estero tras el seguimiento que realizaron efectivos de la Policía Federal, en un operativo que llamaron “piñatas blancas”.

Tras frustrar la maniobra delictiva se detuvieron a cuatro de los responsables de transportar un importante cargamento de droga, oculto en globos de piñatas y que tiene un valor de más de $ 8,5 millones y representa unas 39.000 dosis de cocaína.


Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, una camioneta Toyota Hilux llamó la atención del personal policial y se la detuvo en el kilómetro 230 de la Ruta Provincial 4, a la altura de la localidad de Nueva Esperanza, para hacer una inspección.

Allí se detectaron tres tachos de 20 litros de grasa de litio que, al abrirlos, ocultaban 30 paquetes rectangulares envueltos en globos de piñata de distintos colores. Tras realizar la prueba de narcotest, se comprobó que se trataba de 31,74 kg de cocaína.

El conductor, un hombre de El Quebrachal, fue detenido y se le secuestró el vehículo junto con $29.200 en efectivo, dos teléfonos celulares y documentación.


Posteriormente, con el objeto de identificar a la totalidad de la banda narcocriminal, se allanaron viviendas en los barrios San Fernando Paraíso y Bosque, de La Banda, donde se detuvieron a otros tres hombres y se secuestraron dos automóviles particulares marca Peugeot y Chevrolet.

Todos los detenidos, quedaron alojados en dependencia de la delegación Santiago del Estero en calidad de incomunicados y a disposición del Juzgado Federal a cargo del Dr. Federico Bothamley y la Secretaría Penal del Dr. Ramón Ferreiro.


En Esta Nota

Salta Narcotráfico
Comentarios