Detectaron restaurantes de Salta en infracción por no exhibir sus precios

Realizaron controles en comercios vinculados con el sector turístico y gastronómico y se observaron que no cumplían con las leyes que resguardan los derechos del consumidor.

15 Jul 2018
1

Foto de salta.gov.ar

Se labraron actas de infracción a tres restaurantes de Salta por no exhibir los precios en la puerta del local. Esos comercios ahora tienen 10 días para efectuar el descargo correspondiente en la Secretaría de Defensa del Consumidor, según informó esta dependencia de la provincia.

Este fue el resultado de operativos de control que se realizaron en comercios de los sectores gastronómico y turístico para verificar el cumplimiento de las leyes que resguardan los derechos de los consumidores.

De acuerdo a la ley 22208 de Lealtad Comercial, en el ingreso de los locales, como en el interior, debe exhibirse los precios.

Los inspectores controlaron además que no se trasladen recargos indebidos al consumidor con el uso de la tarjeta de crédito o débito en locales del corredor de la Balcarce, Paseo Güemes y el macrocentro salteño.

Todos los locales gastronómicos "deben cumplir con la normativa vigente. Por ejemplo, en los lugares donde se cobra derecho de espectáculo, cubiertos, pan u otro concepto debe ser publicado e informado con antelación para evitar situaciones perjudiciales para los consumidores", dijo el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello.


En Esta Nota

Salta
Comentarios