El largo camino de la Selección Argentina para llegar al Mundial de Qatar 2022

El equipo nacional ya apunta sus fichas a la clasificación para el próximo mundial.

16 Jul 2018
1

Rusia 2018 quedó en la historia. Francia continuará celebrando su consagración, pero ahora los cañoñes de las 32 selecciones participantes del Mundial que finalizó hoy comienzan a aputnar a Qatar 2022.

La Selección Argentina es una de ellas; una Selección que hoy se quedó sin técnico y que mientras se prepara para elegir al nuevo encargado de tomar un plantel repleto de estrellas, ya tiene en la mira las eliminatorias que pueden depositarlo en el próximo Mundial.

Estas se disputarán otra vez a 18 partidos (ida y vuelta), a lo largo de dos años. Como en los últimos procesos de eliminatorias, Sudamérica contará con cuatro plazas para sus 10 equipos (los primeros cuatro ingresarán de forma directa, mientras que el quinto disputará un repechaje contra un equipo Concacaf).

Claro que el comienzo de estas eliminatorias sudamericanas está pactado para luego de la Copa América que se disputará el año que viene en Brasil, es decir que comenzarán en octubre del 2019. En octubre de 2021 llegarán a su fin, mientras que en noviembre de ese mismo año se dispturará el repechaje que le puede dar a Sudamérica la última plaza.

En cuanto al Mundial 2022 también hay una diferencia: la competencia en Qatar no arrancará en junio como suele hacerse con cada mundial, sino que comenzará noviembre y finalizará en diciembre.

Comentarios