Mundial de Hockey: la mendocina Macarena Rodríguez ve muy bien a Las Leonas

La ex jugadora del seleccionado transmitió sus vivencias a las integrantes del equipo que conduce Agustín Corradini.

16 Jul 2018
1

Tuvo un período corto como capitana de Las Leonas, pero con la enorme responsabilidad de sostener en pie al plantel tras el retiro de Luciana Aymar en 2014. Con su vasta experiencia y humildad características supo transmitir valores dentro y fuera de la cancha. En la previa a la Copa del Mundo de Londres (del 21 de julio al 5 de agosto), la mendocina Macarena Rodríguez no dejó pasar la oportunidad de transmitirle a las dirigidas por Agustín Corradini lo que significa vivir un Mundial.

"Jugar un Mundial es mágico. Me tocó jugarlo en Argentina y disfrutarlo con mis afectos fue único y además, con el broche de oro de salir campeonas. Lo recuerdo con la mayor felicidad. Si bien fue un camino duro y difícil, se entrenó y trabajó mucho. Se cumplieron los objetivos y pudimos levantar la copa", recordó "Maca".

La ex Leona le mandó un mensaje a las dirigidas por Corradini: "desde mi punto de vista y lo poquito que les pude transmitir fue que disfrutaran de cada momento, que están viviendo algo que es soñado para cualquier jugador. Jugar un Mundial es una de las cosas más lindas que te puede pasar. Que sobre todo lo vivan a pleno y que sean felices. El estar en un seleccionado es algo que toca un tiempo y es pasajero. Después esa adrenalina que vivís en este tipo de competencias no la volvés a tener nunca más, por lo que hay que disfrutar cada momento. También les dije que se tienen que apoyarse unas a otras, que no tienen que sacar solamente las individualidades, sino ser un equipo".

En relación al presente del conjunto albiceleste, manifestó: "como grupo las veo muy bien; sé que estuvieron trabajando para poder fortalecer la parte humana, además de lo que conlleva la parte táctica, física y demás. Creo que era una falencia que tenía el seleccionado y es muy bueno que lo hayan podido trabajar ahora", concluyó la mendocina Rodríguez.

Comentarios