Tras ser noqueado, Matthysse no sabe qué es lo que hará

16 Jul 2018

KUALA LUMPUR.- Si hasta el mismo Manny Pacquiao quedó asombrado por su triunfo fue porque algo no estuvo en su lugar. “Estoy sorprendido”, reconoció el filipino luego de quitarle el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo a Lucas Matthysse. “Es un peleador muy duro, pero trabajé muy fuerte para ganar esta pelea”, aseguró “Pacman” que tiró tres veces a la lona al argentino en su primera defensa titular. Matthysse, de 35 años, en ningún momento pudo entrar en combate y cayó varias veces (en el tercer y quinto asalto) antes del definitivo nocaut de Pacquiao en el séptimo round.

La sorpresa no sólo se apoderó del nuevo campeón mundial, sino de todos los que estaban en el estadio Axiata de la capital de Malasia, además de las miles de personas que seguían el combate alrededor del mundo. Es que se esperaba mayor oposición del monarca reinante, pero estuvo muy lejos de siquiera acercarse al nivel del legendario Pacquiao, que recuperó a sus 39 años su corona mundial. “Como he dicho, todavía no estoy acabado. Todavía estoy aquí”, dijo Pacquiao después de vencer con toda claridad a un deslucido Matthysse. Tan desconcertante fue la pelea del chubutense que la segunda llegada a la lona no fue precisamente una caída provocada por un golpe del filipino, sino porque Matthysse se arrodilló ya que quedó sentido y prefirió soportar la cuenta arbitral porque restaban pocos segundos para que el round finalizara. “No sabemos si vamos a volver a pelear en lo que queda del año, lo único que quiero es regresar a Filipinas y celebrar con mi gente”, declaró el también político en su país.

El mismo sentimiento tenía Matthysse, aunque para él, el regreso será buscando consuelo. “Quiero volver a mi casa. Al gimnasio vamos a ver. Creo que he llegado a lo más alto que un boxeador puede. Peleé y perdí con uno de los mejores libra por libra del mundo. Voy a ver cómo sigue mi carrera: si sigo o digo hasta acá llegué”, explicó ya debajo del ring.

Muy distinto es el mensaje que dejó el filipino que prometió seguir al más alto nivel. “Quiero defender mi título y dar un buen espectáculo en el ring”, indicó el nueve veces campeón mundial en diferentes categorías. (DPA-Especial)

Comentarios