Las chicas del sub 16 de Salta fueron campeonas del Regional

1

FOTO DE JAVIER VILLARREAL. CAMPEONAS. Las salteñas consiguieron el primer puesto del NOA en Tucumán.

El seleccionado de hockey femenino obtuvo en Tucumán el torneo del NOA, además de clasificar al Campeonato Argentino en un par de meses.

16 Jul 2018

El hockey juvenil femenino salteño logró ayer el primer puesto y el campeonato en el Torneo Regional del NOA Sub 16, en San Miguel Tucumán, al derrotar en la final al combinado de Santiago del Estero por 3 a 2.

La competencia contó con los ocho mejores elencos de la región, y las conducidas por Silvina Ureña y José Vilchez arrancaron goleando 9 a 0 a Jujuy, luego cayeron con las santiagueñas 4 a 3 (pero se cobraron revancha en el partido decisivo) y cerraron ante Tucumán B con un contundente 3 a 0.

En semifinales superaron claramente a Tucumán A por 3 a 1 para llegar a la final y ahí fueron claves los goles de córner corto de Valentina Raposo (en dos oportunidades, que le valió ser la goleadora del torneo con ocho conquistas) y de Fátima Cari.

El equipo estuvo integrado por: Sofía Eckhardt ,Valentina Raposo, Martina Merino, Agustina Herrera, Nazarena Alderete, Micaela Engel Dip, Valentina González, Martina González, Aien Moreno Sola, Tiziana Carrizo, Inés Cornejo, Camila Gaspar, Fátima Cari, Clara Saldaño, Sofía Saldaño, Romina Maidana, Micaela Romano, Antonella Villalba, Antonella Cavalli y Alfonsina Poma.

La delegación estuvo presidida por Zaira Isola, y con este primer puesto lograron clasificar al Campeonato Argentino de la categoría, a desarrollarse en octubre o noviembre de este año, con sede a confirmar en las próximas semanas. Pero Salta logró un título importante y alentador para el hockey de la provincia.

Comentarios