Conmovedor: una perrita dio la vida para defender a una mujer de un robo

‘Zulema’ había sido abandonada y se transformó en la mascota de un barrio de la ciudad de Pergamino.

16 Jul 2018
2

Hace un tiempo, ‘Zulema’ apareció abandonada en la calle. Estaba enferma, desnutrida y sola. Desde la Asociación De Patitas a Casa la rescataron y la cuidaron. Pero esta perrita no tenía un sólo dueño sino que todos los vecinos de Pergamino le daban comida y, por sobre todas las cosas, amor. Pero la semana pasada murió por defendió a una vecina de un robo.

"Seguro tuvo dueño cuando fue joven, porque te daba la pata en cualquier momento que se la pidieras. Zule fue muy feliz este tiempo que pasó con nosotros, y agradezco que apareció en buenas manos y pudimos salvarla aquella vez de su situación de calle", contó Micaela a TN y La Gente.

Zule la peleó hasta último momento, pero lamentablemente murió al quedar involucrada en un asalto. El jueves pasado un delincuente le quiso robar a un grupo de amigas que salía del gimnasio. Alertada por los gritos, la perra salió en defensa de las víctimas, a las que conocía, y recibió una puñalada por parte del ladrón que descargó su furia sobre el animal.


Todos los vecinos la extrañan y sienten un vacío enorme. La despidieron con los ojos llenos de lágrimas, pero orgullosos de su acto de valentía.

Comentarios