París se vistió de fiesta para recibir a los campeones

El presidente Macron les entregó la Legión de Honor a los futbolistas.

17 Jul 2018
1

FIESTA. Los jugadores franceses desataron la celebración en su llegada a París. reuters

PARÍS.- Fue una fiesta sin igual. Los campeones del Mundo fueron recibidos por una multitud en los Campos Elíseos de París, donde se montó un show impactante para celebrar el segundo título en la historia de los “galos”. Los fanáticos le rindieron homenaje al equipo dirigido por Didier Deschamps mientras aviones militares sobrevolaban la zona pintando el cielo con los colores de la bandera francesa y cientos de coches hacían sonar sus bocinas.

El autobús con la selección llegó, escoltado por la Policía, con unas dos horas de retraso a la Plaza Charles de Gaulle junto al Arco de Triunfo. Los jugadores vistieron camisas blancas con dos estrellas (por las Copas del Mundo obtenidas) y la leyenda “campeón del mundo” antes de que el autobús desfilara por la conocida avenida.

El presidente Emmanuel Macron recibió a la selección en un ambiente distendido en el Palacio del Elíseo, con alfombra roja incluida. “La Marsellesa” sonó con fuerza, en una fiesta sin igual. “Nunca ocurrió algo así”, fue la sentencia de casi todos los medios televisivos parisinos. En la recepción también participó Brigitte, la esposa de Macron.

Los campeones recibieron la Legión de Honor, la mayor distinción que otorga Francia, creada en 1802 por Napoléon. En 1998, el entonces presidente Jacques Chirac también se la entregó a los campeones ese año. (DPA-Especial)

Comentarios