Caos en Pichanal: presos quemaron la comisaría para pedir su traslado a otras dependencias

Serios incidentes se registraron durante la madrugada. Intervinieron grupos especializados y bomberos para controlar la situación.

17 Jul 2018
2

FOTO GENTILEZA MATÍAS SARACHO

Las comisarías del norte salteño siguen dando que hablar. Esta vez no se escapó ningún preso, pero esta madrugada cuatro detenidos intentaron amotinarse, quemaron colchones y ropas para cumplir su objetivo: ser trasladados de la Comisaría 21 de Pichanal a otras dependencias.

Los ruidos y griteríos habían comenzado pasada la medianoche y una hora después la situación era insostenible. Cuatro detenidos golpeaban las rejas e insultaban a los efectivos, incitando a los demás detenidos a causar desórdenes. Cerca de las 1.30 el director de la Unidad Regional de la zona se hizo presente para saber qué ocurría.

Lejos de calmarse la situación, a las dos de la madrugada, los cuatro presos ubicaron los colchones cerca de las rejas y los prendieron fuego. El fuego y el humo se adueñaban de la comisaría y los Bomberos Voluntarios tuvieron que sumarse al amplio operativo para controlar la situación.

En los últimos ocho meses escaparon 24 presos de comisarías salteñas y no todos fueron recapturados

No solo quemaron colchones sino también prendas de vestir y dañaron los vidrios de la ventana del sumariante y el comedor.


Después de sofocar las llamas se dispuso el traslado de los presos señalados como los responsables de los incidentes y otros que tuvieron una participación secundaria. Leandro Ezequiel Noguera, detenido por supuesto robo agravado por el uso de arma sea alojado en la comisaría 22; Leonel Quiroga, detenido por supuesto robo agravado por uso de arma, sea alojado en la sub comisaría Palmeras; Cristian Walter Reimunt, detenido por supuesta tenencia de arma simple, sea alojado en la comisaría 205; Ramón Méndez, detenido por supuestas lesiones leves, robo y atentando a la autoridad sea alojado en la comisaría 266; Sergio Carlos Avilés, detenido por supuesto robo agravado por uso de arma sea alojado en la comisaría 22, Carlos Cañizares, acusado por supuesto homicidio calificado, sea trasladado a la comisaría 207; Gerardo Areco, alojado por supuesto robo calificado permanezca internado en el hospital de Pichanal ya que se autolesionó en los incidentes y luego sea alojado en la comisaría.


En Esta Nota

Salta Pichanal
Comentarios