Urtubey: “no me gusta el gobierno de Macri”

El gobernador lanzó críticas hacia el presidente y lo comparó con el kirchnerismo. Sin embargo, aseguró que él seguirá ayudando para que “a la Argentina le vaya mejor”.

17 Jul 2018
1

URTUBEY LANZÓ CRÍTICAS HACIA EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI. FOTO LA GACETA.

El gobernador Juan Manuel Urtubey evaluó hoy la gestión del presidente Mauricio Macri y señaló que no le gusta su gobierno. "Creo que ha abusado de la lógica de la confrontación igual que la anterior administración a los efectos de construir un espacio y eso no vino acompañado de una construcción sólida”, apuntó el mandatario.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, el mandatario consideró además que la situación económica es grave pero agregó que él seguirá ayudando para que “a la Argentina le vaya mejor”.

“Hoy estamos sufriendo las consecuencias, porque creo que se han obsesionado en la pelea política en ver de qué manera lograr un posicionamiento político más allá de entender que el mejor posicionamiento de los gobiernos es la gestión”, indicó Urtubey.

El gobernador fue consultado nuevamente por sus aspiraciones políticas y si está dispuesto a pelear por la presidencia en 2019, pero remarcó que es más importante “construir algo que vaya un poquito más allá del personalismo para plantear una alternativa superadora”. En este sentido, agregó que el peronismo debe ofrecer una opción más amplia que saque a los argentinos “de la confrontación absurda que lo único que hace es atrasar”.

Sin embargo, admitió que él viene trabajando para la construcción de un espacio y que si la consecuencia es su candidatura, será “en buena hora”, aunque “primero hay que construir el vehículo y después buscar el piloto”.

Urtubey coincidió con el análisis del senador Miguel Ángel Pichetto quien indicó que Cristina Fernández podría ser una figura competitiva para la presidencia, pero apuntó que tanto el macrismo como el kirchenirsmo se sirvieron de una confrontación que les fue funcional a ambos espacios políticos.

Finalmente, y pese a las críticas, el gobernador aseguró que seguirá colaborando con el gobierno nacional. “Voy a estar igual de dialoguista en la segunda etapa del gobierno, tenemos que sumar, yo lo que quiero es ayudar a la Argentina, hay que generar las condiciones para que el gobierno pueda tener condiciones de competitividad”.



Comentarios