Video: manteros protestaron frente a Control Comercial y la Policía

El planteo de poder ofrecer sus productos desde las 21.30 en las peatonales aún no tiene una solución y hubo un caos vehicular por la protesta de ambulantes.

17 Jul 2018
1

FOTO LA GACETA

Sigue la polémica por la venta ambulante en los espacios públicos de la ciudad y antes del mediodía un grupo de manteros se movilizó por las principales calles pidiendo que los dejen trabajar.

La protesta llegó hasta la esquina del pasaje Castro y calle Güemes, enfrente de la Jefatura de Policía y de la subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad, justamente quienes realizan los controles que tantos roces han generado en las últimas semanas, con detenciones y movilizaciones.

Los manteros insisten con su planteo de poder ofrecer sus productos en las peatonales Alberdi y Florida, desde las 21.30 cuando el comercio cierre sus puertas. La solicitud ha generado teléfonos descompuestos entre la Municipalidad y la Policía. El ejecutivo les había dado un permiso de palabra pero al llegar los vendedores eran corridos por los efectivos quienes, en algunos casos, secuestraron las mercaderías, según comentaron.

En la puerta de Control Comercial y frente a la Policía protestaron por una oportunidad para poder trabajar.

Comentarios