Vidal González: “si aceptás la Biblia, no podés estar a favor del aborto”

El periodista y pastor evangélico opinó sobre la interrupción voluntaria del embarazo que se debate en el Congreso.

18 Jul 2018
1

El periodista y pastor evangélico Carlos Vidal González opinó sobre el aborto.

El periodista y pastor evangélico, Carlos Vidal González, dialogó con La Gaceta y opinó sobre el debate que por estos días se está desarrollando en el Congreso sobre el aborto.

El referente religioso conduce el templo “Jesús es el Centro”, ubicado en la zona sur de la ciudad y señala que en su comunidad el problema más grave no son los embarazos adolescentes sino el consumo de drogas. Sin embargo apuntó que los creyentes en la palabra de Dios no pueden estar a favor del aborto.

- ¿Cuál es tu posición, como pastor evangélico, sobre el debate del aborto?

Me da mucha pena lo que está sucediendo porque creo que el debate ya es inútil porque se dicen tantas cosas que me parece que se perdió el eje central de la cuestión.

- ¿Cuál es ese eje?

Es la gestación desde el mismo momento en que la mujer está embarazada. Pero bueno se dicen tantas cosas que el debate ha perdido el foco y hoy es “sí o no”, no importa la explicación. Creo que se podría haber logrado algo mucho mejor. Pero veo poca altura, ojo, hay un problema entre todos. Yo por ejemplo no pienso que los que están a favor del aborto sean mis enemigos. La Biblia dice que el mayor de todos es el amor, inclusive más que la justicia. Estos temas, entonces, hay que debatirlos con amor.

A mí me entriscete gente que ataca, los que están en contra o a favor del aborto. Yo como pastor, jamás lo voy a hacer.

- Sin embargo, ¿la iglesia evangelista tiene una posición?

La Biblia lo dice. Los que estamos dentro del cristianismo aceptamos la palabra de Dios y por eso yo soy de lo que cree firmemente que los diputados, senadores, jueces, no deberían jurar por los santos evangelios. Por ejemplo, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como es agnóstica cuando fue a tomar el mandato ella dijo “yo no voy a jurar sobre la Biblia”. Me parece que ese es un debate mayor, más grande que se tienen que dar los diputados.

Aún así, ¿cómo uno va a estar a favor de los abortos clandestinos? ¡Para nada! Pero bueno, el debate ya es ordinario y yo soy de los que quiere que los senadores ya voten y que se termine para que podamos tener debates mucho más amplios desde la palabra de Dios. Yo con todos los que hablo les digo “¿creés en la palabra de Dios?”. Si no creen, no hay nada que discutir.

En ese sentido, no puede haber alguien que esté en la iglesia católica y que esté a favor del aborto, porque la Biblia dice otra cosa. Entonces, si vos la aceptás como palabra de Dios, no podés salir a decir “estoy a favor del aborto”. Eso es lo que creo desde mi lugar.

- La iglesia evangelista siempre se ha caracterizado por llegar a los sectores más populares. ¿Allí saben de abortos clandestinos o de embarazos adolescentes?

Te puedo decir que hay una problemática mucho más fuerte que es la droga. En mi iglesia tengo más jóvenes, gente grande y casada con problemas de drogadicción que chicas embarazadas o con abortos. Por eso te digo que este tema ha copado tanto que nos saca de un eje central.

Mi iglesia está en Florida la 900, cerca del centro y cerca de Villa San Antonio. Nosotros vamos a rescatar a los chicos a las tres de la tarde que están en el canal de la Corrientes. Ahí están, debajo del canal, con el uniforme del colegio, drogándose. Entonces no se necesita el aborto para matar a alguien, son chicos muertos en vida. Te estoy hablando de hoy, a 12 cuadras del centro de la ciudad.

Si vos me decís del aborto, yo te digo, es un problema tremendo que hay que atacarlo y ojalá que se pueda llegar a un buen puerto en el nombre de Jesús. Pero en Salta, el flagelo de la droga, es muy fuerte. Tengo matrimonios, con esposos de 20 o 25 años que no pueden salir de la pasta base, imagínate a los adolescentes.


Comentarios