Video: escándalo en Cafayate cuando la policía desalojó a artesanos y vendedores ambulantes

Ayer se registraron algunos incidentes en la plaza de la ciudad Calchaquí, cuando los efectivos secuestraron los productos a la venta y se produjeron forcejeos con los vendedores.

17 Jul 2018
1

Captura de video

Gritos y forcejeos entre artesanos, vendedores ambulantes y efectivos policiales generaron un escándalo en Cafayate, y más aún cuando se viralizó un video que mostraba el momento de los incidentes.

En la tarde de ayer, la directora de Bromatología y Comercio de la Municipalidad ordenó desalojar a los artesanos y vendedores ambulantes de la plaza principal de la ciudad Calchaquí, pero el accionar de la policía fue visto como una provocación y generó rechazo entre quienes observaron el momento.

Según medios locales, dos artesanos fueron detenidos tras resistirse al desalojo. Ambos fueron demorados en la comisaría 60 y liberados después. Mientras que sus productos fueron secuestrados por los uniformados.

Los artesanos denunciaron que la policía abusó de la fuerza y que el procedimiento no fue legítimo. Aseguraron que fueron provocados y maltratados, y además, pidieron la intervención de la fiscalía.


En Esta Nota

Salta Cafayate
Comentarios