Olmedo: “quien les habla va a encabezar la lista para gobernador”

El diputado nacional descartó una alianza con Sáenz y aseguró que ayudaría a que Urtubey sea presidente.

18 Jul 2018
1

FOTO LA GACETA

El diputado Nacional Alfredo Olmedo habló sobre sus intenciones de ser el sucesor de Juan Manuel Urtubey en 2019.

En una entrevista con LA GACETA explicó cómo viene trabajando en el armado político de cara a las elecciones de 2019 y se mostró optimista: “vamos a ser gobierno”. Además descartó una alianza con Gustavo Sáenz y dijo que "sería bueno que sea reelegido intendente”.

¿Cómo está trabajando en el armado político de cara las elecciones del año que viene?

Vamos a ser gobierno en la provincia de Salta. Quien les habla seguramente va a encabezar la lista, pero por detrás viene todo un equipo de trabajo. Hay que buscar los mejores, no los amigos, no los parientes. Vamos a buscar profesionales de experiencia, también en lo que hace a una sociedad política, porque se puede tener experiencia en el área empresaria pero cuando van a la gestión fracasan.

Nuestro diputado Gustavo Orozco cumplió con sacar una ley que no podían sacar hace 60 años para el retiro de los policías. Julio Moreno está marcando un camino distinto en lo que tiene que ver con la economía. El olmedismo está mostrando a los mejores ante la sociedad con hechos.

¿Se puede confluir con otras fuerzas y buscar un armado con diferentes sectores?

No tenga duda que vamos a confluir. Esto es democracia. Yo tengo muchísimo diálogo con todas las fuerzas. Podemos coincidir en todo o en algunas cosas no, pero la provincia merece tener un gobierno plural que se ocupe tanto de las mayorías como las minorías.

Resultado de imagen para alfredo olmedo saenz

¿Gustavo Sáenz podría integrar ese espacio?

Gustavo es un buen intendente y sería muy bueno que tenga la posibilidad de ser reelegido.

¿No lo ve como un eventual competidor?

Él conoce la Capital y sería bueno que tenga la posibilidad de afianzar su trabajo de estos cuatro años. No se olviden que yo tengo la claridad de cambiar el rumbo de la provincia y no quedarme en el cargo para siempre. Lo mío es una vocación de servicio, no una salida laboral.

¿Dos cosas buenas y dos malas que haya hecho Urtubey en casi 12 años de gestión?

Cosas bien: Institucionalmente Salta funciona. Como provincia no tuvo mayores problemas. Tuvo equilibrio en los pagos de haberes a la administración pública.

Como algo malo tengo que decir que la Justicia no es independiente. Además, particularmente, tenemos en emergencia la salud y la seguridad, es porque faltó gestión.

Hipotéticamente que las elecciones de 2019 vayan unificadas ¿Acompañaría en la boleta un eventual “Urtubey presidente”?

Lógicamente. Escucho a todos los políticos y a Urtubey lo veo recorriendo la provincia y dice “estamos haciendo pero nos falta mucho”, ese “nos falta mucho” seguramente Alfredo Olmedo en su gobierno lo va a hacer, pero necesito recursos de la nación. Si él es presidente va a saber de qué le hablo.

Lo mejor que nos puede pasar a Salta es que gobierne un salteño, no tengan dudas. Eso va a ser lo mejor para las provincias.

Resultado de imagen para alfredo olmedo urtubey

¿Cómo quedó la relación con Juan Carlos Romero?

Tengo diálogo con todos los políticos de Salta. Tengo buena relación con todos, pero mejor relación tengo con el pueblo.

¿Mantiene contacto con los intendentes? ¿Cómo es el armado en el interior?

No tenga ninguna duda. No solo estamos trabajando con diferentes espacios políticos, sino con diferentes personas que no están en la política activa, pero se quieren involucrar porque ven un camino distinto.

Camino la provincia y lo hago de una manera muy particular: en silencio y escuchando. De sus inquietudes saco los proyectos de ley y también comunico en el Congreso qué es lo que está pasando en nuestra Salta.

¿Qué es lo primero para corregir en la provincia?

La pobreza estructural, muchas veces diagramada por el sector político. Esta vez va a llegar un gobernador que va a desestructurar la pobreza para que la gente tenga la posibilidad de vivir mejor con: educación obligatoria; un ordenamiento de viviendas; un ordenamiento en la autoridad, vamos a devolverle la autoridad a la policía y las maestras, estamos desbordados de libertinaje; un ordenamiento en el sector de la salud. Voy a marcar un rumbo claro donde el orden y el respeto prevalezca. Y el “probemos trabajando” va a dar la posibilidad de trabajo a todos. El sector político va a tener que demostrar que para cobrar tiene que trabajar…

¿“Probemos trabajando” sería un plan de gobierno?

Claro. Acá hay mucha gente que cobra y no trabaja, principalmente en el sector político. En los planes sociales hay que pedirle a la gente que colabore. Esto no trae solo un costo económico sino un desarraigo de la cultura del trabajo.



Comentarios