Trabajadores rurales y del tabaco se movilizan por la quita de fondos de Nación

Desde junio el Gobierno dejó de girar $ 20 millones al interrumpir el plan intercosecha. Se estima una multitudinaria protesta que llegará desde el interior a Salta.

18 Jul 2018
1

Una masiva marcha de trabajadores rurales y del tabaco se moviliza desde todos los puntos de Salta y cerca del mediodía llega la capital en defensa del reintegro del subsidio intercosecha cuya asignación fue dada de baja y afecta alrededor de 6.000 trabajadores.

Según las estimaciones son más de $ 20 millones que el Gobierno nacional dejó de girar desde junio pasado, lo que representa una cifra superior a los $ 120 millones para el plazo estipulado del beneficio.

La negativa pone en alerta a la región del Valle de Lerma y propone una sensible caída de la producción, ante la magra cosecha y crecimiento de la economía que sostiene la zona que depende exclusivamente del tabaco.

Después de acordarlo la semana pasada en asamblea, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (Atres), se manifestan hoy por las principales calles de la ciudad, para hacer oir su pedido en Nación. Se busca el respaldo de legisladores provinciales y nacionales de Salta, intendentes y dirigentes.

La movilización está acompañada por el Partido Obrero (PO), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA-A Salta y Suetera (Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina).


Comentarios