La Policía de Salta intensificó la búsqueda de Iris cuando se cumplen 12 días de la desaparición

Los rastrillajes se realizan en el municipio de San Lorenzo, en la localidad de Molinos y se amplió a provincias vecinas.

18 Jul 2018
1

IRIS YAVI GONZA. Está desaparecida hace 12 días.

Aún sin pistas de Iris Yavi Gonza, la Policía inició los rastrillajes en San Lorenzo, en inmediaciones al domicilio de la joven de 14 años, y otro en la localidad de Molinos para descartar o confirmar una información que indicaría que habría sido vista allá con el principal sospechoso de la desaparición, un hombre de 27 años.

Los operativos iniciaron a las ocho y "se está tratando de establecer los vínculos, se sabe que estaría con una persona adulta, que tenía relación con la menor y que eran novios hace tiempo", dijo el comisario Mayor, Ricardo Mendoza, a cargo del departamento de Investigaciones.

Quien tenga información, puede comunicarse al 911, al 38755659161, al 38754189013 o 134.

La familia de la joven cuestionó que el día de la desaparición, el viernes 6 de julio, no pudo realizar la denuncia en la dependencia de Finca Las Costas por falta de personal. El caso se denunció tres días después. Desde la fuerza dijeron la búsqueda inició apenas se denunció el caso, cumpliendo el protocolo de búsqueda.

"Se cumplimenta todo el protocolo en caso de búsqueda, a instancia del Ministerio y la Secretaría de Seguridad, tenemos un protocolo que se cumplimenta y es supervisado personalmente la actuación del grupo de Investigaciones 1A que es donde está realizándose la investigación. Quiero brindar tranquilidad a la sociedad y al grupo familiar de que se cumplió todo el protocolo", dijo el comisario.

El radio de búsqueda es el municipio de San Lorenzo y la localidad de Molinos, pero se amplió a otras provincias vecinas.

A la espera de pistas, se revisan las redes sociales de la menor y el joven señalado como quien estaría con ella. "Estoy en condiciones de anunciar que el padre realizó una nueva denuncia en la comisaría 100, donde está sindicando a la persona adulta como responsable de la desaparición", indicó Mendoza.

Desde la Policía indicaron que la desaparición habría sido planificada ya que Iris se llevó dinero de su padre, que estaba escondido en su placard.

Comentarios