Video: mirá cómo juega Luka Romero, el "nuevo Messi" que se luce en el Mallorca

Tiene 13 años, nació en México y sus padres son argentinos. Dice que su sueño es jugar con la celeste y blanca.

18 Jul 2018
2

FOTO PRENSA AFA FOTO PRENSA AFA

Luka Romero tiene 13 años, nació en México, sus padres son argentinos y ya es una de las grandes promesas del fútbol mundial, ahora desde su desempeño en las inferiores del Real Club Deportivo Mallorca, en España. 

Con la opción de elegir entre su país de nacimiento o el de sus padres, Luka aseguró que su sueño es vestir la celeste y blanca algún día. Nacido el 18 de noviembre de 2004, Luka tiene un hermano mellizo, Tobías, que juega de arquero, y su documento indica que es oriundo de la ciudad mejicana de Durango.

Hijo del futbolista argentino Diego Romero, quien por entonces jugaba en el equipo de ascenso Alacranes de Durango, y de madre también argentina, Luca dice que su gran ídolo es el mejor jugador del planeta: "trato de imitar a Leo en algunos movimientos, creo que es el mejor del mundo".


En sus propias palabras, el juego de la nueva promesa del fútbol nacional es "veloz, creo que intento crear juego desde mi posición". "Me gusta más asistir a un compañero que marcar un gol".

Sus primeros pasos en el juego los dio en España, otro de los países donde hizo escala su papá. "Tengo una familia muy futbolera, sobre todo mi papá, que todavía juega y siempre fomentó que nosotros lo intentáramos".

Mirá cómo juega Luka Romero.

Comentarios