Video: Urtubey no descartó sumar radicales y fue lapidario con Cristina

El gobernador afirmó que está "trabajando para que el peronismo construya una alternativa superadora".

18 Jul 2018
1

CAPTURA DE YOUTUBE

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en Animales Sueltos y manifestó la necesidad de "hacer algo mucho más amplio que el peronismo" de cara a las elecciones de 2019, y no descartó sumar dirigentes radicales a esa estructura.

Consultado por Alejandro Fantino sobre el armado nacional, el mandatario provincial dijo que "definitivamente" deberían incluir a los radicales en la propuesta electoral del peronismo no kirchnerista: "Hicimos las cosas mal y hay que darse cuenta que tenemos que revertir eso".

"Yo estoy trabajando para que el peronismo construya una alternativa superadora y quiero que ese espacio político gane las elecciones del año que viene. Con dos requisitos: uno, que nosotros podamos construir una institucionalidad vigorosa, yo no quiero un espacio político que tenga que dar explicaciones por casos de corrupción de otros; segundo, tenemos que hacer algo mucho más amplio que el peronismo", dijo.

Ante los trascendidos de que la senadora se postule para las elecciones presidenciales del año que viene, el mandatario de la provincia, afirmó tener un plan para ganarle a Cristina Kirchner e incluso al líder de Cambiemos y actual presidente, Mauricio Macri.

Sobre Cristina, Urtubey dijo que "no sirve" tener a la ex presidenta en una alianza con el peronismo porque "te garantiza perder" las elecciones. "Nosotros estamos planteando una opción de futuro y ella expresa algo claramente diferente", al tiempo que insistió: "Tenemos que ir a algo mucho más amplio que el peronismo".

Comentarios