Insisten con la necesidad de un colectivo que una el aeropuerto con la ciudad

Un proyecto de resolución presentado por el concejal Del Frari recibió el apoyo del concejo Deliberante.

18 Jul 2018
1

FOTO www.aeropuertos.net

El Concejo Deliberante aprobó días atrás una resolución que solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte, al Ejecutivo municipal y al Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia que dispongan una línea especial de colectivo que una el aeropuerto Martín Miguel de Güemes con el centro de la ciudad.

El fundamento es la complicación que sufren aquellas personas que arriban a Salta y no cuentan con el dinero suficiente para afrontar el costo de un taxi o un remis y el entendimiento de que es una necesidad para una ciudad que quiera explotar el turismo.

El proyecto fue presentado por el concejal Martín del Frari, quien consideró que es sumamente incómodo para las personas que deseen ir en colectivo a la ciudad, tener que caminar los más de 1000 metros hasta la ruta para tomar el 8A. Agregó que ese corredor, además, ingresa a distintos barrios de la zona y demora demasiado hasta llegar al centro. Es por ello que propuso que la nueva línea vaya directamente a la Terminal de colectivos y al centro.

 En diálogo con Radio 10, advirtió que los colectivos podrían ser idénticos a los que circulan por la ciudad habitualmente aunque solo deberían contar con un espacio especial para el equipaje, que podría ser una bodega.

Ante la posibilidad de que la propuesta moleste a los taxistas, Del Frari contó que el concejal Ernesto Alvarado, secretario General del SiCoTaSa (gremio de taxistas), lo acompañó y votó a favor del proyecto. “Creo que todos entienden que es necesario que tengamos un transporte público de pasajeros en nuestro aeropuerto como en cualquier ciudad moderna de mundo”, destacó y advirtió: “quizás los que no lo tomaron tan bien fueron la remisera que monopoliza el servicio de remises en el Aeropuerto de Salta”.

Sorprendido, el  concejal contó que desde el área de Turismo de la Municipalidad le aseguraron ya lo tenían pensado y que contaban con un proyecto listo para ser aprobado. “Sacaron a los dos o tres días un proyecto igual, pero lo importante acá es que se cumpla con la resolución que aprobó el Concejo Deliberante y que se pongan a trabajar lo antes posible”, destacó.


Comentarios