Audiencia por el aborto: un médico salteño generó revuelo en el Senado

Luis Durand Figueroa se cruzó con senadores y exhibió imágenes fuertes para defender su postura contraria a la despenalización del aborto.

18 Jul 2018
2

IMAGEN CAPTURA DE PANTALLA

Invitado por el senador Juan Carlos Romero, el médico salteño Luis Durand Figueroa se presentó ayer en la audiencia de la Cámara de Senadores para disertar y expresar sus argumentos a la hora de promover el rechazo al proyecto que prevé la despenalización del aborto.

La presentación del salteño no pasó desapercibida por varios aspectos: tuvo cruces con los senadores que hicieron uso de la palabra para hacerle preguntas y exhibió imágenes sensibles.

Comenzó enfatizando que el aborto es una tragedia y que entiende que además de quienes están a favor y en contra de su despenalización, hay una tercera postura, de un grupo minoritario que busca beneficiarse con el negocio del aborto.

El primer cruce lo tuvo cuando uno de los senadores le cuestionó que el negocio existe en la clandestinidad y desaparecería si se legaliza, a lo que Durand Figueroa respondió que en Estados Unidos proliferaron las clínicas abortivas cuando se legalizó.

Algo que enojó a los senadores fueron las palabras de un médico norteamericano que se escucharon en el video que el orador exhibió, en el que se consideró “genocidas” a quienes promueven la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Para impactar aún más con su alocución, el médico salteño mostró una foto del producto de un aborto por misoprostol, un coagulo de ocho semanas.


Por último, optó por utilizar estadísticas de países nórdicos (generalmente destacados por sus leyes sobre el tema), sosteniendo que tienen un alto índice de mujeres que mueren por accidentes de tránsito, lo que evidenciaría que están preocupadas y distraídas, como así también de suicidios. En cambio, la mujer que fue madre disminuye a la mitad el número de muertes en accidentes.

También dijo que, según un estudio, el 94% de las mujeres violadas dijeron que abortar fue una mala decisión porque le generó un segundo trauma que es el aborto, mientras que aquellas que decidieron parir, encuentra en su hijo a una manera de superar la violación.

Durand Figueroa aclaró que no está especializado en asuntos de obstetricia pero que participeó de proyectos de atención de personas sin recursos, con todo tipo de problemas, que habló con ellas y que operó a mujeres embarazadas.


Comentarios