Un niño jugaba a tirarle piedras a un elefante: todo terminó en una tragedia

El animal se enojó y arremetió contra la criatura de ocho años.

18 Jul 2018
2

Un elefante que era molestado por niños que le tiraban piedras en Uganda tomó con su trompa a uno de ellos, de ocho años, y lo mató, informó hoy un funcionario local. 
Los niños provocaron al elefante mientras iban hacia la escuela en su aldea en Latoro, en el condado de Nwoya, ubicado cerca del Parque Nacional de las Cataratas Murchison, dijo a dpa el portavoz de la autoridad de vida silvestre de Uganda Bashir Hangi. 
"(El elefante) hizo un ataque en venganza, levantó a un niño con su trompa y lo lanzó al asfalto. Murió en el momento", relató Hangi. 
En la zona suelen verse elefantes caminando junto a la ruta que va junto al parque nacional, que muchas veces bloquean el tránsito o circulan dentro de las aldeas. 
Uganda tiene una población de más de 5.000 elefantes, de los cuales alrededor de la mitad viven en el Parque Nacional de las Cataratas Murchison.

La violenta reacción de un elefante ante la agresión de un grupo de niños, en Uganda, terminó con la muerte de uno de los chicos, que fue lanzado contra el piso por el animal.

Los niños habían provocado al elefante lanzándole piedras cuando se dirigían a la escuela de su aldea en Latoro, en el condado de Nwoya, ubicado cerca del Parque Nacional de las Cataratas Murchison, según informó a la agencia DPA el portavoz de la autoridad de vida silvestre de Uganda, Bashir Hangi. 

Fueron a cazar rinocerontes y terminaron siendo devorados por una manada de leones

Pero el animal reaccionó de manera violenta. "El elefante hizo un ataque en venganza, levantó a un niño con su trompa y lo lanzó al asfalto. Murió en el momento", relató Hangi.

En la zona suelen verse elefantes caminando junto a la ruta que conduce al parque nacional e incluso muchas veces bloquean el tránsito o circulan dentro de las aldeas. 

Uganda tiene una población de más de 5.000 elefantes, de los cuales alrededor de la mitad viven en el Parque Nacional de las Cataratas Murchison.

Comentarios