¿Lo sabías? Cocinero profesional, la otra profesión del DT de Central Norte

5

FOTOS DE LA GACETA. EL COCINERO DT.Ramón Apaza comparte sus dos pasiones: el fútbol y la cocina.

Ramón Apaza se prepara para dirigir el partido más importante de su carrera frente a River Plate, pero su otra profesión es ser un destacado chef.

19 Jul 2018

La previa del trascendental partido que tendrá Central Norte por la Copa Argentina el próximo domingo frente a River Plate, tiene muchas aristas y consideraciones que se conocieron, pero no muchos sabían la de su director técnico, que es además cocinero profesional.

Ramón Apaza tiene 42 años recién cumplidos, fue jugador del club hace unos años atrás, trabajó en divisiones inferiores, fue ayudante de campo de varios entrenadores y hasta tuvo interinatos en el equipo en torneos de AFA. En este 2018 se hizo cargo del primer equipo para disputar la fase preliminar de la Copa, en donde eliminó a Pellegrini y a Sol de América de Formosa. Pero su otra pasión pasa por la cocina y la elaboración de platos regionales.

El “Turco” como es conocido en el ambiente futbolístico, le contó a LA GACETA: “empecé a estudiar en el CERET de Ciudad del Milagro, en donde me recibí de cocinero profesional, y comencé en una cadena de comida rápida, después trabaje en un hotel internacional y hasta llegué a poner un restaurante en el Paseo de los Poetas”. Actualmente trabaja en la empresa BERT Catering, que se encarga de eventos sociales con el chef Bernardo Saravia Toledo.

Al ser consultado con respecto a su especialidad en la cocina no dudó en responder que hacer empanadas regionales, cortadas o a cuchillo y picando la carne, es su plato de excelencia, además del locro. Pero también elabora cazuelas de cerdos, de mariscos y pollo, pollo al disco y otros platos regionales.

Así es la vida de Apaza, que encara por estas horas el desafío más importante de su carrera como DT, enfrentar nada más ni nada menos que enfrentar a River, preparar el equipo y elegir la mejor estrategia para enfrentar a uno de los mejores equipos del país y del mundo, con todo el poderío y el peso de su historia.

Viajan esta noche

La delegación de Central Norte emprenderá esta noche vía terrestre su viaje rumbo a Santa Fe, para el partido del domingo, con una nómina de 23 jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. Se instalarán en un hotel de la capital santafesina a la espera del compromiso del domingo a las 18 horas en la cancha de Unión.

La venta de entradas Desde las 10 y hasta las 20 se pondrán a disposición de la afición “Azabache” la posibilidad de comprar las 2.500 populares a un costo de $ 350 y 100 plateas a $ 700. La sede del club en la avenida Entre Ríos al 1.400 será el lugar para que se lleguen los fanáticos y puedan adquirir sus boletos.

Comentarios