Cuatro recomendaciones para hacer que el regreso a clases sea más ameno

Se terminan las vacaciones y nadie quiere pensar en la vuelta a las aulas.

19 Jul 2018
1

VUELTA A CLASES.

Por Catalina Pérez de Nucci, docente de Nivel Inicial

- ¿Hay alguna manera de preparar a los chicos para esta vuelta?

El rol de los papás en este momento es fundamental, ya que los niños pequeños necesitan de su acompañamiento y apoyo para poder volver poco a poco a la rutina de horarios y obligaciones. La mejor manera de hacerlo es conversando con ellos sobre el reencuentro con sus compañeros, señoritas y todas las cosas nuevas que van a aprender; con anticipación les vamos a dar la posibilidad de que el regreso sea con entusiasmo y seguridad.

- ¿Cómo se los recibe en las aulas?

El receso de las vacaciones de invierno les permite a los niños recargar energías para poder afrontar la segunda mitad del año. En las salas se nota un gran cambio en ellos después del descanso. Es por eso que en el jardín se preparan actividades motivadoras para que el regreso a clases sea con entusiasmo y alegría. Este tiempo devuelve a las aulas niños más grandes que han fijado todo lo aprendido en la primera mitad de año.

- ¿Qué actividades o tareas podemos planear?

Lo ideal es dedicar el tiempo de las vacaciones a realizar con nuestros hijos actividades que desarrollen su imaginación y destrezas motrices: leer cuentos, cocinar, mirar videos de su interés, jugar con masa, hacer dibujos con diferentes técnicas, reciclar materiales y armar juguetes con ellos... De esta manera cuando vuelven al jardín van a tener diferentes anécdotas para compartir con el resto de sus compañeros, porque ese tiempo compartido en familia para ellos es muy significativo.

- ¿Tenés niños de diferentes edades? ¿Cómo les anticipás el regreso?

Considero que es un buen momento para reorganizar la mochila, los útiles y el uniforme para asegurarnos que no les falte nada y así ellos puedan recomenzar su jornada escolar con todo lo necesario. Los hacemos partícipes de este momento para generarles entusiasmo, para que emprender la vuelta a clases sea lo más placentero posible.

Comentarios