Después del “supermartes” de Lebac, el dólar operó en alza y cerró en $ 28,32

El volumen total negociado de la moneda extranjera subió el 44%.

19 Jul 2018
1

DÓLAR.

El precio del dólar sigue sin encontrar su rumbo. Ayer, un día después del “supermartes” en el que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) renovó el 74,4% de los $ 529.000 millones que vencieron con las Lebac, el dólar volvió a subir debido a la gran demanda de billetes.

Según operadores, la subasta de U$S 100 millones realizada por la entidad monetaria y las ventas de bancos oficiales (el Nación, con ayuda del Ciudad, habrían vendido en conjunto U$S 250 millones) sirvieron para atenuar el incremento del tipo de cambio.

En este sentido, en el segmento mayorista el precio de la divisa estadounidense cerró a $ 27,60, una suba de cinco centavos frente al cierre del martes, tras tocar durante la jornada un máximo de $ 27,74. “Con un recorrido irregular pero siempre por encima del nivel previo, el tipo de cambio mayorista continuó su recuperación de la mano de una demanda más activa”, indicó el analista Gustavo Quintana de PR Cambios.

De esta manera, el billete tocó su valor más alto desde el 6 de julio pasado, y en los primeros tres días de esta semana avanza 32 centavos.

En la subasta diaria del BCRA, a cuenta del Ministerio de Hacienda, el monto adjudicado en el medio de la rueda fue U$S 100 millones a un precio promedio de corte de $ 27,70.

Por su parte, en el microcentro porteño las pizarras de las principales entidades el precio promedio fue $ 28,32, es decir, 16 centavos por encima del martes, según datos del Banco Central.

En el Banco Nación el valor al público ascendió diez centavos para ubicarse a $ 27,10 para la compra y $ 28,10 para la venta, la referencia más baja de la plaza. El precio máximo convalidado en ventanillas fue de $ 28,60 en el Galicia, seguido por los $ 28,50 de ICBC.

Comentarios