Hoy develan el fixture de la Superliga

La programación completa se dará a conocer hoy durante una ceremonia que comenzará las 12.30. Tal como sucedió con la Superliga pasada se darán a conocer el día y la hora todos los encuentros de las 25 fechas que se jugarán en la temporada 2018/19.

19 Jul 2018

Finalmente será hoy el día en el que se conocerá el fixture de la Superliga y, por ende, la fecha exacta del superclásico River vs Boca, Boca vs River, por los puntos que disputarán en esta temporada. Otro duelo atrapante será el clásico tucumano, Atlético y San Martín.

La programación completa se dará a conocer hoy durante una ceremonia que comenzará las 12.30. Tal como sucedió con la Superliga pasada se darán a conocer el día y la hora todos los encuentros de las 25 fechas que se jugarán en la temporada 2018/19.

Teniendo en cuenta que sólo habrá una rueda, hoy podrá saberse si el clásico se jugará este año o el próximo. Además, quién ostentará la condición de local en ese partido. Mario Leito había avisado que en la temporada anterior, también con el formato de una rueda, Atlético jugó de visitante el clásico que le había tocado en suerte: en Paraná, ante Patronato. Entonces, tal como sucede con los clásicos reales (Boca-River, Independiente-Racing, Colón-Unión, etcétera), al “Decano” le correspondería jugar en su estadio.

En San Martín apuestan por un sorteo, pero la antigüedad de Atlético en Primera sería otro criterio a tener en cuenta.

De todas maneras, todas esas especulaciones quedarán extintas hoy. En un principio se iba a conocer ayer pero trascendió que algunos clubes pidieron modificaciones en el fixture.

Quizás puedan concederlas pero el 99% ya está estipulado. El fixture fue producto de un software que equivale al trabajo de 17 matemáticos. A ese software se le cargaron todos los criterios para hacer un cronograma equitativo: kilómetros a recorrer, compromisos internacionales, días de descanso, entre otros.

De eso se desprenden algunas certezas: ningún equipo de la Superliga vendrá dos veces a Tucumán. Por ejemplo, si Boca debe venir a Tucumán (uno de los viajes más largos para los equipos de Buenos Aires) para jugar con San Martín en La Ciudadela, Atlético deberá visitarlo en La Bombonera. Eso determina que ni River ni Boca pisarán dos veces nuestra provincia.

Otra de las especulaciones tiene que ver con el primer partido de los equipos tucumanos. Según anticipó Clarín, Atlético arrancará con Racing, en el Monumental, y San Martín visitará a Independiente, en Avellaneda. Si esto se confirmara, el “Santo” no debutaría sino hasta el 17 de agosto, porque el “Rojo” postergará su primera fecha por la disputa de la Suruga Cup.

En Esta Nota

AFA
Comentarios