Adiviná cuál fue el videoclip más visto de los 90

Fue el noveno corto más largo de la historia. Su presupuesto fue de 1,5 millones de dólares. En 2017 tuvo un promedio de casi 560 mil visualizaciones diarias.

19 Jul 2018
1

A 26 años de su salida, "November Rain" de los Guns N' Roses se convirtió en el primer clip de los '90 en superar la barrera de los mil millones de reproducciones.

En 2017 tuvo un promedio de casi 560 mil visualizaciones diarias, cifras que aumentan durante noviembre, con un alza del 41% en el promedio de visualizaciones diarias comparadas con el resto del año.

El video fue dirigido por Andy Morahan. La historia se basa en el casamiento de Axl Rose con su novia (interpretada por Stephanie Seymour, su pareja en aquellos días). El presupuesto fue de 1,5 millones de dólares, transformándolo en el noveno video más caro de la historia. Una de las escenas más recordadas es la de Slash tocando un tremendo solo de guitarra afuera de una iglesia.

Los Guns también domina los años ochentas en YouTube, con más de 692 millones de reproducciones, el video de "Sweet Child O’ Mine", el más popular de esa década en la plataforma.

Otros videos que siguen en la lista de los más vistos de los noventa están "Zombie" de The Cranberries (739 millones de reproducciones) y "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana (727 millones de reproducciones).


Comentarios