Procesaron a Pity Álvarez y ordenaron su prisión preventiva

Se complicó la situación del cantante que está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

19 Jul 2018
1

El juez Criminal y Correccional porteño, Martín Yadarola, dictó el procesamiento con prisión preventiva del cantante Cristian “Pity” Álvarez, imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el crimen de Christian Díaz ocurrido el jueves pasado en el barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano. 

En su fallo, el juez también dispuso que se arbitren todos los medios posibles para el tratamiento psiquiátrico por las múltiples adicciones del músico. 

LEE MÁS: “Pity” Álvarez: todo lo que se sabe del homicidio

Según publicó La Nación, la defensa del cantante tiene en mente alegar que Pity mató a su víctima por exceso de la legítima defensa con cuatro testigos de identidad reservada que aportarían testimonios que avalen esa coartada.

Sin embargo, el agravante previsto por la Justicia, el uso del arma de fuego, elevaría el mínimo de una eventual condena que prevé un máximo de 25 años de cárcel, ya que la investigación policial y judicial determinó que la víctima no estaba armada.

LEE MÁS: Así se ve "Pity" Álvarez en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza

Además, después del crimen, Pity se habría descartado del arma utilizada y estuvo prófugo durante 24 horas. Cuando se entregó en una dependencia de la Policía de la Ciudad, Álvarez confesó frente a los medios el asesinato: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo", dijo.


Comentarios