Una salteña denunció haber sido secuestrada y violada

Ocurrió el martes cuando bajó de un colectivo de Saeta para visitar a su tía, en el barrio Juan Manuel de Rosas.

19 Jul 2018
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Todo ocurrió el martes, cerca de las 19, cuando descendió de un colectivo del corredor 6B de Saeta. Caminó unos pasos en dirección a la casa de su tía en el barrio Juan Manuel de Rosas, en el límite de los municipios Capital y Vaqueros, y sintió que le habían apoyado un arma en la espalda.

Allí, una mujer la amenazó con lastimarla si es que no se subía a una camioneta que estaba estacionada frente a ellas. La joven mamá de 24 años estaba siendo secuestrada.

Cuando la ingresaron al vehículo se topó con dos hombres, que la estaban esperando. La mujer que la condujo hasta allí también se subió. En el interior de la camioneta habría sido abusada por los hombres quienes, además, la durmieron y aparentemente drogaron.

Al tiempo despertó en una casa desconocida, no sabía donde estaba. La volvieron a subir a un auto desde dónde se tiró y logró huir.

El novio de la mujer aseguró que pasó casi un día desde que la mujer ingresó al hospital y ningún médico la asistió.

Había pasado cerca de una hora y media desde que había sido secuestrada, abusada hasta que pudo huir y llegar a su casa. Allí se desplomó: envuelta en llanto le contó a su novio lo que había vivido.

La joven tenía marcas en distintas partes del cuerpo, algunas de ellas en el cuello. Mientras su pareja llamaba a la Policía denunciando el caso y pidiendo asistencia, ella estaba en shock.

A los pocos minutos una ambulancia del Samec la trasladó hasta el hospital San Bernardo donde ingresó con un diagnóstico de traumatismo encéfalo cranenal y shockeada. Pero su tormento continuó: el novio de la mujer aseguró que pasó casi un día desde que la mujer ingresó y que ningún médico la asistió. El médico legal, que trabaja para la Polícia, nunca llegó. 

Desde el hospital San Bernardo desmintieron parte de esa versión e indicaron que la víctima fue asistida en dos oportunidades por un médico clínico, un cirujano, psicólogo y se aplicó el protocolo de emergencia en caso de abuso. Si bien la joven de 24 años abandonó el hospital de manera voluntaria ya había recibido el alta médica. 

Fuentes policiales confirmaron que la mujer denunció el caso en la comisaría de Villa Palacios, pero al momento no hay detenidos. Los investigadores del sector 7A están a cargo del caso. 

La inseguridad vuelve a golpear al barrio Juan Manuel de Rosas. Allí, en marzo del año pasado, encontraron muerta a la joven Daniela Paola Guantay, que estaba desaparecida hacía unos días, y cuya causa aún espera fecha de juicio.


En Esta Nota

Salta
Comentarios