Apareció Iris: su padre se enteró por los medios y aún no pudo hablar con ella

Jorge Yavi contó lo que sabe acerca de la aparición de su hija en Buenos Aires.

19 Jul 2018
1

La aparición sana y salva de su hija, Iris Yavi Gonza, le trajo el más ansiado alivio a Jorge Yavi, su padre, que pasó los peores 13 días de su vida cuando no sabía nada del paradero de la jovencita de 14 años.

El modo de enterarse no fue el esperado. Jorge le contó a LA GACETA que se anotició por los medios ya que pasó la mañana en Ciudad Judicial en busca de novedades. Apenas supo de la noticia se dirigió a su casa en Finca Las Costas, en donde ya lo aguardaba la policía para informarlo de la situación.

“Estoy muy contento, esto ya no era vida, estaba todo el día pensando en ella, no podía dormir”, expresó Jorge aliviado. Sabe que su hija está bien, en perfectas condiciones de salud, pero hasta el momento no pudo hablar por teléfono con ella.

El esperado reencuentro tampoco tiene fecha establecida. Jorge sabe que no hace falta viajar hasta Buenos Aires –en donde su hija fue hallada- pero desconoce cuándo volverá a verla, porque aún no le supieron asegurar si Iris llegará a Salta esta noche o mañana por la mañana. Depende de trámites burocráticos y vinculados con la investigación.

La confirmación de que la joven estaba con Facundo Chocobar, quien desde un primer momento fue señalado por la familia Yavi como el sospechoso de la desaparición, terminó de molestar a Jorge.

Si bien prefirió no contar cómo imagina que se dieron los hechos sin antes hablar con su hija, consideró que el hombre de 27 años la envolvió y la convenció para llevársela. “Mi hija nunca había viajado, en cambio él sí, varias veces a Buenos Aires y otra a Perú”, señaló y dijo que cree que se trata de una persona enferma por haberse involucrado de ese modo con una criatura.


Comentarios