Con la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen, los fieles viven el Milagro

Inician los 50 días de preparación para el rezo de la novena y la renovación del Pacto de Fidelidad. La ceremonia es a las 17.45, en la iglesia Catedral.

21 Jul 2018
1

Con la entronización de las Santas Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, los fieles inician los 50 días de preparación previos al rezo de la novena, para renovar el Pacto de Fidelidad, el 15 de septiembre.

Más de 400 funcionarios y colaboradores de la Iglesia salteña están afectados a la ceremonia que da inicio a las 17.45, en la Catedral Basílica. Las imágenes salen de sus camerinos y son entronizadas en el Altar de la Iglesia matriz.

Se aguarda una multitud de fieles para venerar y honrar a los Santos Patronos de Salta con la celebración de la Santa Misa que está a cargo del Arzobispo de la provincia, Monseñor Mario Antonio Cargnello.

"Pies peregrinos, pies misiones, pies de migrantes. ¡A tus pies todos, Señor del Milagro!", es el lema elegido para este año. Las intenciones generales de este tiempo están orientas a las comunidades para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares donde se vive en plenitud el mensaje de reconciliación del Milagro y el testimonio de caridad; por la Patria, para que custodie la familia y la vida desde la concepción hasta la muerte natural; por los migrantes y los que sufren a causa de la trata de personas. Para que el fruto del Milagro sea la acogida, el respeto y un firme compromiso a favor de la lucha contra toda forma de explotación; y por los jóvenes para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada.

La ceremonia es transmitida en vivo por el Facebook de LA GACETA Salta, para llevarte en exclusiva uno de los momentos más importantes para los fieles que colmarán la Catedral.

Desde el miércoles 25 iniciarán las visitas de instituciones y escuelas públicas y privadas, estas últimas fuera del horario curricular, según se acordó con el Ministerio de Educación, para dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que prohíbe la enseñanza de educación religiosa en el horario de clases.


En Esta Nota

Salta Mario Cargnello
Comentarios