Cargnello insistió en contra del proyecto de despenalización del aborto

“Hay que salvar las dos vidas a toda costa”, dijo el arzobispo de Salta.

20 Jul 2018
1

El 8 de agosto el Senado de la Argentina decidirá si aprueba el proyecto que despenaliza y legaliza el aborto en el país. Ayer el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, volvió a criticar esta iniciativa.

“El tema es grave, importante; no deja de ser bueno que el país le dé importancia al tema”, señaló el prelado en Aries Fm, reconociendo que “la gente se está informando y formándose sobre el tema, brindando desde diferentes sectores contención e ideas a la mujer”.

“El problema es que, tratándose de una cuestión grave, no se trata de apasionarnos; en el debate tenemos que buscar la verdad, porque se trata de la defensa de la vida”, expresó monseñor Cargnello sobre el estado deliberativo en el que se encuentra la sociedad.

“Cuando nosotros hablamos de educación sexual no solamente hablamos de datos, sino también que descubran el sentir y desde ese aspecto, la Iglesia siempre ha promovido la educación sexual. Que se la haya dado o no es otra cuestión”, dijo. Sin embargo, aclaró que ese apoyo de parte de la Iglesia a la educación sexual se da “si se pone a la sexualidad en el lugar que corresponde; así, bienvenida sea y ojala la tomemos en serio”.

El arzobispo Carnegllo reconoció excesos verbales en el cruce de opiniones, en los que incurrieron los militantes del rechazo del proyecto de ley de legalización del aborto. “A veces, en el apasionamiento, puede haber personas que usen calificativos que no son correctos ni respetuosos”, dijo; pero concluyó en que “la verdad se impone por sí misma, no a los gritos”.

Consultado sobre cuál sería una alternativa a la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, el sacerdote no fue preciso aunque manifestó creer que “hay algunas propuestas alternativas”, que se están gestando en Buenos Aires.

“La ley tiene que ser mejor que la existente; eso significa que se tienen que salvar las dos vidas a toda costa”, insistió el referente de la Iglesia católica salteña.

“La iglesia tiene respuestas creativas, al menos para acercarse a la mujer que sufre. Tenemos que saber cómo vive la mujer después de esa decisión. Ninguna nos ha dicho que está arrepentida de haber visto nacer una criatura, pero a través de los años manifiestan que no se perdonan a sí misma la decisión del aborto” finalizó.




Comentarios