Una legisladora se quejó del servicio de La Veloz del Norte

El colectivo en el que viajaba Gabriela Cerrano sufrió un desperfecto mecánico. La empresa dice que el procedimiento para solucionarlo funcionó correctamente.

02 Ene 2015
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FOTO FACEBOOK / GABRIELA CERRANO

La senadora por Capital, Gabriela Cerrano, utilizó su cuenta de Facebook para denunciar la mala prestación de servicio de la empresa La Veloz del Norte. 

En su publicación, la legisladora detalló que el colectivo que salió desde la ciudad de Salta con destino a General Pizarro, se rompió en cercanías del peaje Cabeza de Buey –a 46 kilómetros de la Capital provincial- y que no contaba con auxilio mecánico. 

"El colectivo tuvo un problema mecánico y estuvimos varados alrededor de 40 minutos", dijo la senadora a LA GACETA y cuestonó que la empresa no tenga disponible un servicio capacitado para estos casos, ya que fueron los propios choferes los que debieron arreglar la unidad.

Cerrano también narró que al momento de emprender viaje, que contaba con algo más de 50 pasajeros, la unidad 701 de la empresa de transporte no contaba con aire acondicionado, que debió ser recompuesto también por los choferes. 

"En mi viaje de regreso me tocó volver en el mismo colectivo y estaba igual", contó.

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Problemas constantes

Gabriela Cerrano insistió en su cuestionamiento contra la empresa porque, según ella, hace mucho tiempo que el servicio es deficiente: "no hay otra empresa que lleve gente a destinos como General Pizarro. Muchas veces va gente parada y aunque los choferes se niegan porque es peligroso, los obligan", denunció.

La senadora confirmó que averiguará como presentar una queja en la empresa directamente ya que en otras oportunidades lo hizo a través del procedimiento ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, pero no obtuvo resultados y quedó muy disconforme.

La empresa se defendió

El Gerente de Marketing de La Veloz del Norte, Nicolás Acosta, negó que la empresa no cuente con un procedimiento adecuado para la solución de este tipo de inconvenientes. 

Luego de confirmar el desperfecto sufrido por la unidad señaló: "el chofer llamó a la base solicitando que se envíe el auxilio y cuando estaba a mitad de camino, el chofer volvió a llamar para decir que ya lo había arreglado y que la ayuda podía volver a la base". Según el gerente, se opera de esa manera y no hubo problemas.

En cuanto a lo que dijo Gabriela Cerrano sobre que viajan pasajeron parados, Acosta negó que eso suceda en tramos largos. Sí reconoció que a veces eso sucede en viajes más cortos como el que une Salta con El Bordo o Güemes.


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