Un ex rugbier noqueó a un adolescente que le hacía bullying a su hijo

El hombre interceptó al joven en la calle, lo amenazó, lo golpeó y le sacó una foto en el piso. IMÁGENES SENSIBLES.

21 Jul 2018

Un ex rugbier golpeó a un adolescente de 15 años que supuestamente le hacía bullying a su hijo de 12 en la escuela. El episodio ocurrió en diciembre pasado en Rainford, Inglaterra, cuando Vila Matautia, de 48 años, atacó a Cole Olverson, de 15, a quien atribuyó el acoso escolar a su hijo de 12 años, aunque el tribunal no encontró evidencia directa que corroborara este causal.

Matautia fue condenado a siete meses de prisión en suspenso, pero la condena fue suspendida por 18 meses y debió pagar mil libras a la familia del adolescente por los daños causados. El rugbier fue arrestado pero en un primer momento negó haber estado en la escena del ataque. Jugador del equipo de los Saints y ganador de la Super Liga en los '90 y los 2000, Matautia pidió disculpas y dijo estar avergonzado por lo que hizo.


"Estoy preparado para aceptar que genuinamente pensaste que tu hijo había sufrido bullying por parte de Olverson o uno de sus amigos porque por lo que escuché sobre vos, no lo habrías hecho sin una genuina creencia. Pero a pesar de eso, no es la manera de lidiar con las cosas", aseguró el magistrado y agregó: "No se hace justicia por manos propias y eso es lo que hiciste. Sos un hombre muy poderoso. Él es un niño de 15 años. Lo golpeaste varias veces en la cara. Espero que hayas visto sus heridas y lo que le hiciste", le dijo el juez durante la lectura de la sentencia.

Como consecuencia del ataque, el adolescente sufre problemas para respirar, depresión y ansiedad. De acuerdo a lo que contó durante el juicio, el rugbier se le acercó en la calle y le dijo "sos un bully. Si me entero que hacés algo de nuevo te voy a cortar", luego de lo cual lo golpeó hasta fracturarle la nariz y le lastimó las mejillas, la frente y la mandíbula, Antes de dejarlo, le sacó el celular y le sacó una foto tirado en el piso ensangrentado.

Comentarios