Las Leonas golearon a España en el Mundial de Londres

El seleccionado de hockey femenino debutaron con un 6-2 en el campeonato y el miércoles se medirán con Alemania.

22 Jul 2018
1

FOTO LA NACION

Las Leonas debutaron en el Mundial de Hockey sobre Césped con un triunfo aplastante de 6 a 2 sobre la selección de España y ahora se prepararan para enfrentar a Alemania, el próximo miércoles.

El seleccionado argentino jugó su primer partido en el campeonato que se disputa en Londres y comenzó perdiendo ante la Roja, pero logró recuperarse y conquistar una victoria demoledora en debut.

Julieta Jankunas, de 19 años y la más joven de las argentinas, marcó el empate y a 13 segundos del final del primer cuarto, Paula Ortiz conquistó el 2 a 1 parcial.

En el segundo cuarto, a los 21 minutos, Agustina Albertario logró el 3 a 1 y Ortiz, de 21 años, volvió a marcar para lograr el 4 a 1 de la Argentina.

Casi sobre el final del tercer tiempo, Delfina Merino impuso el 5 a 1 y en el último cuarto de hora un penal de Noel Barrionuevo amplió el margen para la Argentina, aunque un error en el área permitió que España, marque sobre el final su segundo tanto

El próximo miércoles, a las 14, Las Leonas jugarán ante Alemania, equipo ubicado en el sexto puesto del ranking y segundo en el grupo D, luego de vencer a Sudáfrica por 3 a 1. La primera ronda cerrará para las argentinas el sábado, a las 10, frente a Sudáfrica.

Comentarios