Marcos Peña: "Los próximos meses van a ser un poco más tormentosos"

El Jefe de Gabinete reconoció que el Gobierno generó la percepción de que "el camino iba a ser más fácil".

23 Jul 2018
1

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió este lunes que en términos de variables económicas "los próximos meses van a ser un poco más fríos, un poco más tormentosos".

"En abril el impacto de la sequía ya generó una afectación, al igual que la suba del petróleo y las tasas en los Estados Unidos", recordó.

Y agregó: "La mayor dificultad es la administración de la expectativa. Uno de los errores que más miramos es haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil y subestimar las complejidades".

En una entrevista que concedió a TN tras la visita de Christine Lagarde a la Argentina con motivo de la cumbre de ministros de Finanzas del G20, Peña destacó: "Recurrimos al Fondo como una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros y tenemos que resolver nosotros".

En esta línea, consideró que las críticas al acuerdo por parte de la oposición "atrasan" y las vinculó a "una visión de una Argentina que durante mucho tiempo recurrió al FMI buscando echar culpas en lugar de asumir las responsabilidades".

Consultado sobre la denuncias de aportes de campaña falsos en la provincia de Buenos Aires, Peña recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal ya ordenó una investigación para esclarecer el caso. "Tenemos que saber qué fue lo que pasó, cuál fue la explicación", manifestó.

Además, destacó que el Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos "para que el sistema sea más transparente". "Todo es una burocracia engorrosa donde puede haber errores. Confiamos en los responsables, pero primero tenemos que saber de qué estamos hablando. En estos dos años y medio hubo muchas acusaciones que después se demostró que no eran así", abundó.



En Esta Nota

Marcos Peña
Comentarios