Milagro 2018: las visitas escolares no son obligatorias y serán en contra turno

Lo confirmó la ministra de Educación, Analía Berruezo, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que limita la enseñanza del culto en las escuelas públicas de la provincia.

24 Jul 2018
1

FOTO LA GACETA

Mañana inicia la peregrinación de instituciones a la Catedral como tiempo de preparación para el Milagro y la ministra de Educación, Analía Berruezo, aseguró que se dará cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y las visitas de estudiantes serán voluntarias, en contra turnos.

La Ministra recalcó que las visitas de escuelas y colegios están contempladas dentro del calendario académico, pero la participación de los alumnos es voluntaria y optativa ya que no están prohibidas pero tampoco se obliga a participar de ellas.

Ocho claves para entender el fallo que prohíbe la educación pública religiosa en Salta

El 12 de diciembre de 2017 la CSJN resolvió que no podrá dictarse educación religiosa en las escuelas públicas de Salta en el horario escolar y como parte del plan de estudio, pero los contenidos podrán ser dictados fuera del horario de clases. En la causa se cuestionó el artículo 49 de la Constitución provincial que establece el derecho de recibir en la escuela pública educación religiosa que esté de acuerdo con las convicciones de los padres o tutores de alumnos.

Pese al fallo, un grupo de padres pedirá esta tarde en la Legislatura provincial la intervención de diputados para que se continúe la habitual peregrinación de instituciones escolares a la Catedral Basílica y se vuelva atrás con el fallo. Aseguran que las visitas son parte de un culto que debe respetarse y que las mismas se realicen fuera de horario de clases genera impedimentos para poder hacerlo.

Por último, Berruezo indicó que se respetarán los feriados religiosos porque ya están establecidos por decretos provinciales o nacionales, según el caso. Por el Triduo del Milagro, no habrá clases el jueves 13 y viernes 14 de septiembre en las instituciones de la provincia.


En Esta Nota

Salta Analía Berruezo
Comentarios