Leavy: “el límite tienen que ser Grande y Sáenz, que son los representantes de Macri”

El diputado nacional no descartó la unidad del peronismo local para enfrentar a Cambiemos en 2019.

25 Jul 2018
1

LEAVY CUESTIONÓ A GUSTAVO SÁENZ Y MARTÍN GRANDE. LA GACETA - ARCHIVO

Con el antecedente de la última elección, Sergio Leavy asegura que el próximo año todos los espacios del “campo nacional” deben reunirse en pos de un objetivo común: derrotar a Cambiemos a nivel provincial y nacional.

“Lo ideal es hacer una lista de unidad entre todos los espacios del campo nacional y si no puede alcanzarse hay que dirimir las diferencias de maneta democrática en una interna. En la última elección el gobernador con los intendentes sacó el 23% de los votos, nosotros sacamos un 23% y Cambiemos nos ganó con el 30%”, detalló el diputado nacional.

En diálogo con LA GACETA, el dirigente de Unidad Ciudadana ubicó al peronismo como miembro y “parte indispensable” del campo nacional, al igual que el “radicalismo alfonsinista” y otros partidos progresistas.

Si bien remarcó que todo está supeditado lo que pase a nivel nacional, el tartagalense reconoció que viene hablando con diferentes dirigentes de otros partidos porque entiende que deben cambiarse “las políticas que le están haciendo mucho mal a los salteños y a los argentinos”. “En Salta, el límite tienen que ser Martín Grande y Gustavo Sáenz que son los representantes de Mauricio Macri”, agregó.

Leavy, que está recorriendo la provincia aprovechando el receso en el Congreso Nacional, enfatizó que está trabajando “en una propuesta superadora que contenga a todos los salteños”. “Hay mucha gente que quiere que volvamos, nos piden que no abandonemos la lucha y con eso te das cuenta que se está creando un ambiente de resistencia a esta opresión que vivimos en el país”, sostuvo.

Sobre el proyecto que diagrama para presentar el año que viene, el exintendente de Tartagal puntualizó que el eje central consiste en la industrialización de la provincia y la generación de mayores fuentes de empleo: “el gobierno actual tuvo una muy buena gestión para transformar a la provincia en un destino turístico. Con esa base apuntamos a dar un paso adelante y producir productos elaborados”.

Al consultársele sobre la repercusión de las políticas nacionales en Salta, el diputado nacional no dudó en remarcar el impacto negativas de las mismas.

“Los municipios no están bien y las economías regionales fueron muy perjudicadas”, afirmó Leavy y puntualizó: “vemos que los argentinos están sufriendo las políticas neoliberales que solo benefician a los ricos que pueden invertir en la timba financiera sometiendo a la Argentina”.

Comentarios