Sáenz lanzó duras críticas a funcionarios de Cambiemos por el recorte de obras públicas

“No conocen, no salen de su escritorio”, dijo el intendente y pidió que tengan sensibilidad social para discutir el Presupuesto 2019.

24 Jul 2018
1

GUSTAVO SÁENZ CUESTIONÓ AL GOBIERNO NACIONAL POR EL RECORTE DE OBRAS. Prensa Municipalidad de Salta

El ajuste comienza a golpear a los municipios y el panorama para 2019 será aún más “tormentoso”, como lo definió ayer el propio jefe de gabinete, Marcos Peña. La posibilidad de recortar el 50% de la obra pública para el año que viene y que se elimine el Fondo Solidario de la Soja encendió la bronca de varios dirigentes y hoy el intendente Gustavo Sáenz cuestionó a los funcionarios que “no tienen sensibilidad social”.

“Hay un grupo (de funcionarios) que acompaña al Presidente, que lo asesoran y que entienden que es mucho más importante los aeropuertos o las rutas, y hay otro grupo que entiende que no”, indicó el mandatario en su programa radial. Agregó que él forma parte del grupo que considera que son más urgentes las obras para los barrios, como los que piden los vecinos de El Cambio.

Sáenz mostró su enojo por el posible recorte y reconoció que si bien las obras en los aeropuertos y rutas son necesarias “hay gente que tiene los zanjones abiertos, con cloacas y aguas esperando que se terminen esas obras”. Son las obras “que dignifican a la gente”, agregó el jefe comunal.

El intendente tildó irónicamente de “iluminados” a los funcionarios que entienden que es prioridad hacer un aeropuerto y consideró que esos proyectos deberían realizarse si el país estuviera en mejores condiciones económicas. “No entienden porque no conocen, porque no salen de su escritorio, no salen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no saben cuál es la problemática que hay en el Norte”, señaló Sáenz.

Finalmente aseguró que están hablando con intendentes de otras ciudades del norte y que pedirán que a la hora de discutir el presupuesto se priorice que las obras tengan un sentido social. “Esperamos que también los diputados nacionales y los senadores nacionales entiendan cuáles son las prioridades y qué es lo que necesita la gente”, concluyó.