La historia del salteño que dio tres vueltas a la tierra a pura velocidad

El piloto de rally Juan Carlos Alonso lleva una sorprendente marca arriba de los autos de carrera. Mirá de qué se trata.

25 Jul 2018
2

JUAN CARLOS ALONSO PILOTO DE RALLY FOTO TWITTER JUAN CARLOS ALONSO

La pasión por los motores lo llevó desde chico a manejar a toda velocidad. Con el esfuerzo propio y de su familia se las ingenió para preparar sus autos con poco dinero y medirse con destacados pilotos del rally nacional.

Los resultados comenzaron a llegar con podios y victorias en difíciles caminos de tierra que recorren la topografía argentina y lo animaron a disputar competencias internacionales donde no desentonó.

Sus logros fueron reconocidos por fanáticos de la velocidad, empresas y en 2014 fue galardonado como el Deportista del Año de Salta pese a haber nacido en Córdoba. Pero su cariño por la provincia donde vive hace muchos años ya lo hacen sentir uno más.

La carrera deportiva de Juan Carlos Alonso sigue dando que hablar y este año ya lleva viajados 134.976 kilómetros al cabo de las cinco primeras fechas del campeonato Europeo de Rally.

La estadística es asombrosa: los kilómetros equivalen a 3,77 vueltas a la tierra, algo más de la tercera parte de la distancia entre la Tierra y la Luna. A bordo de su Mitsubishi Lancer, Alonso lleva la bandera salteña a todas partes del mundo y demuestra que está vigente.



En Esta Nota

Salta
Comentarios