“Actúa como un gobierno de facto”, criticó Moyano a la gestión de Macri

El líder de Camioneros amenazó con un paro general si el Ejecutivo mantiene la multa millonaria contra el sindicato.

24 Jul 2018
1

Moyano en conferencia. Foto de infobae.com

El Ejecutivo nacional aplicó una multa millonaria contra el sindicato de Camioneros por incumplir una conciliación obligatoria y Hugo Moyano con sus hijos encabezaron hoy una conferencia de prensa para cuestionar esta decisión y pegarle a la gestión de Mauricio Macri.

El referente gremial amenazó con llamar a un paro general si el Gobierno mantiene la multa de 810 millones de pesos que aplicó el Ministerio de Trabajo al gremio que lidera por no cumplir con una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado. El Estado "no va a poder doblegar" al sindicato, advirtió y aseguró que la administración de Macri actúa como “un gobierno de facto”.

"No tengo miedo. Hagan lo que hagan. Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Nosotros priorizamos la dignidad de los trabajadores y de los dirigentes", sostuvo.

Además cuestionó "la falta de sentido común de esa multa aplicada", la que consideró que tiene un objetivo político. "Si nos llegan a querer sacar esa plata, nos cortan la obra social. Si pasa eso, les llevamos los enfermos a Olivos y a la casa del Ministro de Trabajo", apuntó Moyano.

"Nos tienen de enemigos porque no pudieron aplicar la reforma laboral, que quiere retrotraernos al preperonismo, la esclavitud laboral, sacarnos todos los derechos, y por romper el techo del 15% que quería el Gobierno", agregó.

También criticó la reforma militar que anunció ayer el Macri para darles a las Fuerzas Armadas injerencia en la frontera norte. "Quiere poner las FF.AA. a trabajar en seguridad interior. Es un gobierno votado democráticamente, pero actúa como un gobierno de facto. ¿Qué me vienen a hablar de democracia?", criticó.


En Esta Nota

Hugo Moyano Salta
Comentarios