Acusaron a un asesor político de agredir a una concejala del norte salteño

La mujer denunció que le torcieron sus manos y que recibió un golpe en la cabeza. El agresor fue imputado por la Justicia.

24 Jul 2018
2

Foto Facebook de Mabel Fernández

Días pasados, una concejala de Pichanal denunció a un asesor político de la Municipalidad de aquella localidad por haberla agredido físicamente. Hoy la fiscalía imputó al agresor por violencia de género.

La edil Sixta Mabel Fernández denunció que René Enrique “Yoyi” Vaca le torció una de sus manos y le dio un golpe en la cabeza cuando intentaba mantener una audiencia con el intendente Julio Jalit.

Ante esta denuncia y un video que se difundió recientemente, la Fiscalía Penal de Pichanal, a cargo de Sofía Fuentes, imputó a Vaca por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en perjuicio de la mujer damnificada.

Según consta en la denuncia realizada, Fernández se presentó junto a dos secretarios administrativos del Concejo Deliberante de aquella localidad en la Municipalidad con el objetivo de obtener una audiencia con Jalit. Allí, un abogado del municipio les dijo que no podían ser recibidos y en ese momento llegó el acusado que comenzó a agredirlos verbalmente para luego intentar atacar a uno de los acompañantes de la edil.


Ella se interpuso para detener la pelea y fue ahí que Vaca le torció la mano y le dio un golpe de mano abierta en la cabeza, provocándole lesiones y obligando a que se retiren del edificio.  En una ampliación de su denuncia, la mujer dijo que luego de la agresión física, Vaca usó su programa de radio para burlarse de ella, diciendo que “hace circo”.

Desde la Fiscalía se dispuso que las lesiones denunciadas sean constatadas por un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y tras la audiencia de imputación de Vaca, se citó a la concejala Fernández esta semana para que ratifique lo denunciado y aporte los medios probatorios que considere pertinentes. 


Comentarios