Milagro Sala fue retirada de la primera audiencia del juicio por la causa “Pibes villeros”

La líder Tupac Amarú se solidarizó con los despedidos de Télam y en medio de un escándalo la sacaron de la sala. “Que venga Gerardo Morales a bajarme el martillo”, disparó.

24 Jul 2018
1

Foto tomada de Twitter @sabrina_telesur

Comenzó en Jujuy el primer juicio contra Milagro Sala por la causa llamada “Pibes villeros”, en la que se la acusa de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorción, y forma parte de una megacausa donde se investiga el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. La líder de la Tupac Amaru ingresó agitando papeles y un afiche con el que se solidarizaba con los despedidos de la agencia de noticia Télam.

Sus seguidores en la sala la apoyaban con gritos y pedido de libertad. En medio del escándalo, Sala cuestionó al tribunal integrado por las jueces María Alejandra Tolaba, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir.

“Que venga Gerardo Morales a bajarme el martillo. Estos jueces son flojos de papeles”, gritó.

Luego, cuando ingresaron los jueces a la sala, la acusada fue retirada del recinto por no acatar el pedido de silencio y custodiada por la policía. 

El juicio oral y público contra Sala, también serán juzgados otros integrantes de la organización  Tupac Amaru: Mirta Aizama, Gladys Díaz, Graciela López, Mirta Rosa Guerrero, Alberto Cardozo y Javier Nieva, Patricia Cabana, Ivan Altamirano, Miguel Ángel Sivila y Raúl Noro. Además, otros cooperativistas, el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, y otros funcionarios del organismo. En total son 30 imputados.


Comentarios