Video: Frigerio, Sáenz y Urtubey recorrieron obras financiadas por Nación

En medio de la tensión por el recorte de los fondos nacionales, el ministro del Interior visitará los trabajos en el Canal del Tineo y participará de la inauguración de obras en barrio Gauchito Gil.

25 Jul 2018
1

DE VISITA. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorre obras con el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y el gobernador Juan Manuel Urtubey

En una semana tensa, en la que el gobierno nacional anunció el recorte de presupuesto y obras para 2019, en cada provincia del país, y en la que no faltaron críticas, tanto como de la gestión de Juan Manuel Urtubey como de la gestión municipal, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, visita hoy nuevamente la provincia.

>

El funcionario recorrerá, junto al intendente capitalino Gustavo Sáenz obras en la capital salteña.

Frigerio visitará los trabajos de Desagües Pluviales Urbanos “Canal del Tineo”, que desarrolla la Municipalidad, a las 10. Después irá al barrio Gauchito Gil, en la zona sudeste de la ciudad, donde se inaugurará parcialmente la obra de infraestructura urbana.

Un momento tenso

La visita de Frigerio se realizará en un contexto tirante. Justo ayer el intendente capitalino hizo público su malestar con el gobierno de Cambiemos por el recorte de obras públicas.

“Hay un grupo (de funcionarios) que acompaña al Presidente, que lo asesoran y que entienden que es mucho más importante los aeropuertos o las rutas, y hay otro grupo que entiende que no”, indicó Gustavo Sáenz, en su programa radial. Agregó que él forma parte del grupo que considera que son más urgentes las obras para los barrios, como los que piden los vecinos de El Cambio.

Sáenz mostró su enojo por el posible recorte y reconoció que si bien las obras en los aeropuertos y rutas son necesarias “hay gente que tiene los zanjones abiertos, con cloacas y aguas esperando que se terminen esas obras”.

Finalmente, el intendente tildó irónicamente de “iluminados” a los funcionarios que entienden que es prioridad hacer un aeropuerto y consideró que esos proyectos deberían realizarse si el país estuviera en mejores condiciones económicas. “No entienden porque no conocen, porque no salen de su escritorio, no salen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no saben cuál es la problemática que hay en el Norte”, señaló Sáenz.

Comentarios