Iglesia San Francisco: este viernes a la noche se puede visitar el campanil

Desde que abrió sus puertas a la comunidad, el convento propone visitas originales para salteños y turistas. Conocé algunos detalles de lo que se conocer allí.

26 Jul 2018
4

IGLESIA SAN FRANCISCO, SALTA. FOTO LA GACETA

El museo, los pasadizos y el campanil de la Iglesia San Francisco son visitados por miles de turistas desde que se decidió abrir las puertas del convento al público. Solo en estas vacaciones de invierno ya pasaron 2.500 personas por este lugar tan representativo para la ciudad de Salta.

El campanil, considerado uno de los más altos de Sudamérica por sus 54 metros de altura, fue construido en 1882, por el arquitecto Francisco Righetti y diseñado por Fay Luis Giorgi. Entre sus campanas, se destaca la “Campana de la Patria” ya que fue construida en la huerta del convento con el metal de los cañones y municiones que se usaron en la Batalla de Salta de 1813 y que fueron entregados a los franciscanos por el General Manuel Belgrano.

La visita al Campanil de día tiene un costo de $150 y de $200 si se visita el museo y el campanil. Las visitas diurnas son de 9.30 a 13 y de 14 a 18.30. Las visitas nocturnas se realizan el segundo viernes de cada mes y se realizan solo con entradas anticipadas. El horario de la visita comienza a partir de las 19.30.

Durante el mes de junio, debido al receso invernal, se realizaron dos visitas nocturnas y este próximo viernes 27 será la segunda. La visita comienza a las 19.30 en grupos de 20 personas y tiene media hora de duración. La reserva del lugar se realiza con entradas anticipadas que se consiguen en Córdoba 15. (Teléfono 4310830)

Es importante destacar que la visita al campanil está permitida para niños desde los 8 años, ya que los escalones del último tramo de la escalera son muy altos y se dificulta el acceso. La entrada general para la visita nocturna es de $130, niños y adolescentes de 11 a 18 y jubilados abonan $60 y niños de 8 a 11 años, entran gratis.



Otro de los tours populares dentro de una de las iglesias más populares de Salta es la visita a las salas de arte sacro. Son seis las salas en las cuales se pueden apreciar valiosas obras de arte cusqueño, platería, imaginería, mobiliario, instrumentos musicales, pinturas de distintas épocas, ornamentos y vestimentas litúrgicas, todo perteneciente al s iglo XVIII y XIX.

Estas vacaciones de invierno visitaron los atractivos de la Iglesia San Francisco más de 2.500 turistas y esperan que, a fines de julio sean cerca de 3.000.

Y por último, una de las curiosidades es el recorrido vivencial por los pasadizos de altura y el segundo piso del convento ambientado en la época medieval. “El visitante será protagonista de la historia fundante de Salta y una presencia franciscana que trasciende los años: la espiritualidad del fraile comprometido con el pueblo a través del trabajo el cuidado del medioambiente, la oración, el servicio a los enfermos y a los pobres”, aseguran desde la Iglesia San Francisco.


En Esta Nota

Salta
Comentarios