Espectáculos: conocé todo lo que podés hacer este fin de semana en Salta

Cine, festivales, teatro y muestras, son las opciones para el último finde de julio.

26 Jul 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA zoomnews.mx

Muestras de arte

“Desde el Norte”, Orfebres Soza Quintana. Hasta el 31 de julio. En el Centro Cultural América, Mitre 23, expondrán los orfebres Soza Quintana, familia procedente de Bolivia que ingresan a Salta, Argentina en 1985, un año más tarde se presenta la oportunidad de trabajar como Artesanos en el rubro de Platería. Sin ningún conocimiento previo del mismo pero contando con el talento innato para el dibujo, no fue difícil de aprender el oficio por sí mismo, las técnicas del cincelado, el repujado, el calado del metal (alpaca, plata, etc.) se realizaron con el uso de herramientas sustentables a partir de piezas de auto fabricadas por ellos mismos.

“Fotoperiodismo. Muestra de ARGRA en Salta”, hasta el domingo 29 de julio de 9 a 19 en el Museo de Bellas Artes de Salta, Av. Belgrano 992. Entrada libre y gratuita. La Muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, organizada por la Fundación “Meta”, propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año 2016, sobre acontecimientos relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo. Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en el país y la región. Se podrán ver alrededor de 100 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

Las Yuchanas, Laboratorio Rivas Wloch, hasta el domingo 29 de 9 a 20 se podrá disfrutar la muestra de arte cinético de los artistas: Paula Rivas y Cristian Wloch y la muestra de diseño artístico de Patricia Godoy, Otilia Carrique e Ivanna Costantini.

Jueves 26

Música. La Orquesta Sinfónica de Salta presentará el quinto concierto del Ciclo Haydn, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta. La agrupación dará vida al Concierto para Flauta Nº 2 de Mozart, a la Sinfonía Nº 4 de Brahms y a la Sinfonía Nº 88 de Haydn bajo la batuta del director invitado Juan Martín Micelli, con Santiago Clemenz como solista en flauta. Las entradas generales desde $100 con descuentos del 50% a jubilados y estudiantes se encuentran en venta en la boletería del teatro. Mozart escribió el Concierto para Oboe en do mayor, y lo reescribió para flauta por encargo del flautista Ferdinand De Jean. El resultado es el Concierto para Flauta Nº 2. Tocado en oboe, flauta o trompeta, esta pieza demuestra su habilidad inigualable en la escritura para cualquier instrumento de viento.

Viernes 27

Teatro. “Soy Vos”, a las 21 en el Teatro de la Fundación Salta, Gral. Martin Güemes 434. Entrada general a $200. “Soy Vos” es una comedia que invita a vivir la magia a través de dos hermanos, Laura y Mariano, que no comprenden el peso del vínculo que los une. La llegada de Soledad cambiará sus vidas por completo, literalmente. Recorre un camino plagado de risas tocando, a su vez, temas actuales como la inclusión, las presiones sociales y el decaimiento de la figura de la familia que conducen a la reflexión y llenan de emociones. Autora: Alba Quintar. Elenco: Any Rangeon, Rodrigo Cebrian y Alba Quintar. Agradecimiento especial a Lola Portal.

Música. A las 21 en el teatro Provincial. Noche de folclore junto a "Mañeros" junto a Teuco y Alma Joven. Presentarán “Serenata 4 años”. Entrada general $100.

Sábado 28

Festivales. El 11º Festival La Troja Cantada, se realizará los días 28 y 29 de julio en La Troja, a unos 65 kilómetros al sur de la capital salteña. Abrirá con una ofrenda a la Pachamama y se podrá disfrutar de comidas regionales, danzas folklóricas, de un gran baile popular y de las actuaciones de diferentes artistas como Mariana Cayón, Grupo La Juntada, Los Ceibales, entre otros.

Danza. Encuentro, espectáculo de danzas folklóricas, a las 21 en Centro Cultural América, Mitre 23. Entrada General: $ 100.- Integrantes: Noelia Castillo (Salta- Capital), Noelia Mórales, Nicolás Barrientos, Matías Nolasco, Andi Puescas , Valeria Guitián y Patricio Guanca (Rosario de Lerma) y Silvina Corimayo y Nahuel Vilte (Campo Quijano) Organiza: Grupo Estampas a cargo de los profesores Pascual Castillo y Rita Pistán. El grupo “Estampas” está integrado por un grupo de jóvenes bailarines de Salta Capital y del interior de la Provincia, motivados por el afán de mostrarse enteramente argentinos a través de lo que para ellos significa expresarse de una manera humilde, correcta y desde el corazón: la danza.

Domingo 29

Teatro. “Habitación desnuda o las formas de morir”. A las 20.30 en Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $80. Apta para todo público. Una escritora indaga sobre una frase de S.Beckett: “El principio está en el final” y, a partir de ello, ensaya variaciones sobre los finales. La escritora discute con los actores/personajes, develan subjetividades y afectividades, trastocan lo establecido como real y ficción. Si el final siempre lo ve el otro, no nos queda más que ficcionalizar en torno a ese hecho real. La muerte como realidad y como ficción. La escritura, la creación artística, las palabras dichas y las palabras calladas, los lados oscuros, el amor y la muerte diagraman un dispositivo móvil, caótico y rizomático. Esta obra, oriunda de la Provincia

Cine



Cine Incaa, sábado 28 de julio a las 18. “Bruno Motoneta”. Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus) Entrada general a $30 (jubilados y estudiantes tienen descuento). Sábado al mediodía, Bruno conduce su motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las últimas entregas del local de “Extraordinarios Objetos” de sus tíos. Sus amigos lo esperan para arrancar con el fin de semana. Cuando ya cree que puede partir hacia su campeonato de videojuegos ¡Bam! Accidente, y ahora con la cabeza de su tía entre sus manos sus planes cambian. Bruno, inicia una aventura que involucrará a un científico que puede revivir a los muertos, una chica con belleza inusual, un grupo de extraterrestres que aman la carne humana y una excéntrica artista moderna. ¡Una aventura de otro planeta en dos ruedas!

Cine Incaa, sábado 28 de julio a las 20. “Alias Yineth”, Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Entrada general a $30 (jubilados y estudiantes tienen descuento). El día a día de siete personas ligadas al fútbol se ven constantemente afectadas por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel. Sin embargo, cada una de estas personas se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible, y así, seguir disfrutando de una de sus pasiones más grandes: el fútbol.

Cine Incaa, sábado 28 y domingo 29 de julio a las 22. “Una Hermana”. Cuando un Peugeot 505 aparece incendiado a la orilla de un río bonaerense, Alba emprende una búsqueda solitaria para encontrar a su hermana que ha desaparecido. Pese a la falta de rastros concretos, y ante el silencio de los demás, la ausencia de la mujer desaparecida abruma a los habitantes del pueblo ferroviario. Apta para mayores de 13 años. Entrada general a $30 (jubilados y estudiantes tienen descuento). Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus).

Cine Incaa, domingo 29 de julio a las 18. “Natacha” en el Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Entrada general a $30 (jubilados y estudiantes tienen descuento). Basada en el libro Natacha de Luis Pescetti. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios, secretos y el emprendimiento de escribir cartas de amor a cuatro manos para alivianarle la tarea al Cupido de los más bajitos. Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias y tecnología de la escuela.

Cine Incaa, domingo 29 de julio a las 20. “¡Yallah! ¡Yallah!” en el Cine Espacio INCAA "Hogar Escuela" (Pje. Chiclana y Av. Yrigoyen, frente a la terminal de ómnibus). Entrada general a $30 (jubilados y estudiantes tienen descuento). Apta para mayores de 13 años. El día a día de siete personas ligadas al fútbol se ven constantemente afectados por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel. Sin embargo, cada una de estas personas se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible, y así, seguir disfrutando de una de sus pasiones más grandes: el fútbol.

Misión imposible 6

Sexta entrega de la saga Misión Imposible. Vuelve el agente del MIF, Ethan Hunt para enfrentar a un viejo enemigo, mientras debe lidear con la intervención de la CIA liderada por una nueva directora.

Estrenos de cine

Misión imposible 6, con Tom Cruise, Rebecca Ferguson. DIRECTOR: Christopher McQuarrie. Thriller, Aventuras, Acción. Sexta entrega de la saga Misión Imposible. Vuelve el agente del MIF, Ethan Hunt para enfrentar a un viejo enemigo, mientras debe lidear con la intervención de la CIA liderada por una nueva directora.

Jóvenes Titanes en acción. Dado que todos los superhéroes parecen tener su propia película, excepto los Teen Titans, Robin decide remediar la situación para dejar de ser visto como el compañero de Batman y convertirse en una verdadera estrella. Sólo necesitarán encontrar al mejor director en Hollywood que les preste un poco de atención. DIRECTOR: Aaron Horvath, Peter Rida Michail. Animación.

Cada día. Rhiannon es una adolescente de 16 años que se enamora de un misterioso espíritu llamado "A", que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasarles factura, llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre. Con Angourie Rice, Justice Smith. DIRECTOR: Michael Sucsy. Romance, Fantasía.

En Esta Nota

Salta
Comentarios