Foffani: “la Municipalidad es conservadora y transfóbica”

Por decisión mayoritaria, el proyecto que promueve el ingreso de personas transgénero a la administración municipal no se discutió en el recinto.

26 Jul 2018
1

Después de discutirse por más de dos meses en comisiones, el proyecto de Ordenanza que promueve el ingreso de personas transgénero a la administración municipal bajó al recinto; pero no pudo ser discutido. Por decisión mayoritaria, los ediles lo enviaron de nuevo comisión.

“Estaban las condiciones dadas para que el proyecto se apruebe. Todo indica que recibieron una llamada del Ejecutivo para que no se apruebe. Esto demuestra que la Municipalidad tiene una visión conservadora y transfóbica porque el Intendente forma parte de un estado clerical”, afirmó Cristina Foffani.

En diálogo con LA GACETA, la autora del proyecto remarcó que la decisión adoptada por sus pares refleja que no se quiere incorporar a este sector porque son “coparticipe de una forma de organización de la sociedad, responsable de que estas personas sigan siendo excluidas, perseguidas por la policía y obligándolas a seguir en la informalidad laboral”.

El proyecto, impulsado por el Partido Obrero, tiene dos dictámenes: el de mayoría establece que se incorpore anualmente a dos personas de este sector poblacional y el de minoría determina que se tendrá que emplear en una proporción no inferior al 3% de la totalidad del personal de la Municipalidad.

Para Foffani lo sucedido ayer en el recinto es una muestra más de lo posición que tiene el gobierno municipal sobre el tema, remarcando que desde que inició la gestión de Gustavo Sáenz se cerró la Secretaría de la Diversidad, que podía tomar los reclamos del sector.

Comentarios