Ordenaron la prisión preventiva del hombre que raptó y abusó de una niña salteña

El aberrante hecho ocurrió a principios de este mes en la ciudad fronteriza de Orán. No se descarta una posible venganza narco.

26 Jul 2018
1

Avanza la causa por el secuestro y abuso de una niña salteña, sin dejar de lado la hipótesis que el caso pueda tratarse de una posible venganza narco.

El 5 de julio una niña de cinco años jugaba en la vereda de su casa, en el barrio 2 de Abril de Orán, junto a una hermana mayor y una amiga. Cerca de las 15, un hombre de contextura robusta se apareció ante ellas, la subió en la moto robada que conducía y la secuestró. Los desesperados gritos de las testigos alertaron a una vecina que no dudó en denunciar el caso y así inició la investigación policial.

Quién es Javier Jerez, acusado de secuestrar y abusar a una niña salteña

La menor fue encontrada cuatro horas después juanto a Javier Jerez, de 41 años, en una vivienda del barrio Santa Emilia. Los ragos del acusado coincidían con los aportados por las testigos del secuestro.

Los estudios médicos confirmaron que la niña había sido abusada sexualmente e inmediatamente se ordenó la detención de Jeréz. Se supo que la víctima es sobrina de Juan Antonio Aguilera, el supuesto cabecilla de una banda narco detenido a fines de mayo, apodado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como “El Patrón del Mal del Norte”.

Confirman que la niña secuestrada en Orán fue abusada

Nuevas medidas

En las últimas horas el juez reemplazante del Juzgado de Garantías N°1 de Orán, Claudio Parisi, ordenó la prisión preventiva de Javier Jerez y su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 3 de esa ciudad. Se lo acusa del rapto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de la sobrina de Aguilera.

Sobre el acusado ya pesaba una orden de detención y una declaración de rebeldía. El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual y dictó la prisión preventiva. En la resolución indicó que existen elementos de convicción suficientes que permiten vincularlo con el hecho. Asimismo, que se advierte que podría eludir el accionar de la justicia, desoír os llamados a fin de comparecer a proceso y entorpecer el accionar de la justicia; no sólo por la expectativa de recibir una pena privativa de la libertad severa (dada la calificación jurídica asignada al hecho), sino también por la actitud elusiva demostrada por Jerez para con los requerimientos de la justicia.

En los antecedentes de Jerez pesa una declaración de rebeldía y orden de detención en su contra, ambas vigentes, en dos causas que tramita el Tribunal de Jucio de la Sala II con su competencia en Menores 1 del Distrito Judicial Orán.

El acusado será trasladado a la Unidad Carcelaria de Orán mientras se aguardan los testimonios de algunos testigos para de la causa.


Comentarios